Mejora respecto a años anteriores

Mercedes perdió casi 25 millones de euros en impuestos en 2015

Más de 70 millones de euros de retorno

Patrocinios, dinero de los derechos comerciales y muchos récords

AmpliarCelebración del equipo Mercedes en su fábrica - LaF1Celebración del equipo Mercedes en su fábrica

El equipo Mercedes ha sido el claro dominador de los últimos tres años. De estar luchando por entrar en el top-5, a ganar casi todas las carreras en una temporada. Esta evolución genera dinero, y los números y cuentas de los de Brackley dan positivo. 

Siempre se dice que ganar dinero en F1 es complicado. La inversión es altísima, pero el retorno también es positivo si los resultados acompañan: más patrocinadores, una posición más elevada a final de año y por ende, más dinero. 

Segñun publica Autosport, Mercedes se ha gastado cerca de 25 millones de euros en impuestos en la temporada 2015. A diferencia de otros años, el equipo de Toto Wolff ha tenido una diferencia de 60 millones de euros respecto a otras temporadas. Ese beneficio está unido a lo que producen los patrocinadores y los derechos comerciales. 

Según se explica en el informe, "el equipo ha superado las expectatibas de nuevo, manteniendo y mejorando los numeros de la temporada récord de 2014". Estos resultados económicos entran dentro de los parámetros definidos por los accionistas.

Dicho informe también habla de "un incremento de costes cercano a los 9 millones de euros a nivel de salarios en base al incremento anual de las nóminas". Pese a ello, desde Mercedes están contentos con los números. 

"El desafío para el futuro es continuar compitiendo por campeonatos cada temporada, y continuando nuestra mejora a nivel comercial. Este desafío no se debe subestimar. La calidad y la dureza de la competición en la F1 es lo que la convierte en la categoría reina del automovilismo a nivel mundial", continúa Mercedes en el informe. 

Por último, la marca alemana no se olvida de la reducción de costes e insiste en "su dedicación a la reducción de gastos de forma justa y transparente". La reducción de costes es algo que se lleva buscando desde hace varias décadas, y de momento siguen sin aclararse muchos puntos.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#4 PITXITO10] .Torres, El IBEX ha perdido 10 por el camino XD

Imagen de PITXITO10

Mercedes PERDIÓ ..........ja,ja,ja,ja ¿ Qué perdió Sr. Torres ???????...........................
Menudo concepto que tenemos del pago de impuestos..........[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas].............jejeje
Saludos.

Imagen de Carbo

Y ese titular? Incalificable muestra de ignorancia. Supera mis "expectatibas"

Imagen de trócola

Los sistemas de tributos no implican pérdida de capital. Los impuestos están contemplados en los balances de las empresas legales. Los ilegales, las piratas y los delincuentes consideran pagar impuestos como un robo, o una pérdida. Me extraña que Soy Motor se asimile con empresas de medio pelo que consideran los tributos como pérdidas. Sin acritud.

Imagen de Antoniojime

Normal , a mas ganas ..mas pagas .
Pero se merecen estar ahí liderando los años que llevan , el sacrificio seriedad y buen hacer tienen como resultado el Éxito .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top