Lo admite Paddy Lowe

Mercedes hizo un cambio de reglaje clave con bandera roja

De esta forma los de Brackley se aseguraron la victoria

Esto permitió digerir mejor la lluvia a los pilotos de la estrella de tres puntas

No es la primera vez que lo hace: en Canadá 2011 también funcionó con Jenson Button

AmpliarLowe y Wolff durante un GP esta temporada - LaF1Lowe y Wolff durante un GP esta temporada

La configuración de un monoplaza es clave en un mundo tan profesional como la F1. Un grado más de caída en los neumáticos o una suspensión un poco más dura/blanda de lo normal y el tiempo por vuelta se va por las nubes. En mojado también afecta, y Paddy Lowe se benefició de las banderas rojas en Interlagos para mejorar el equilibrio de los dos Mercedes

El director técnico de Mercedes se guió por el artículo 41.4  sección B del reglamento deportivo de la FIA ("Se puede trabajar en los coches mientras no se impida volver a poner en marcha la carrera", cita la normativa) y modificó bajo los periodos de bandera roja los coches de Lewis Hamilton y Nico Rosberg

"El coche estaba configurado para seco", comenta Lowe a Motorsport.com. "Siempre tienes el coche configurado para seco, a menos que preveas una carrera 100% mojada, algo que sería arriesgarse mucho. El coche siempre está configurado en base a una carrera en seco porque es muy probable que esa sea la condición en algún momento de la carrera".

Como la carrera fue 100% en mojado y las previsiones al iniciar la misma no eran precisamente optimistas con la meteorología, Lowe decidió ponerse manos a la obra bajo bandera roja. 

"Durante la carrera se vio que las condiciones no iban a cambiar, así que decidimos cambiar a una configuración más acorde a la lluvia que caía. Hay que ir con cuidado pues no se pueden aligerar los componentes de la suspensión, y la FIA estaba involucrada. Los pesaron con balanzas, y se certificó que todo estaba bien. El ritmo fue bueno y los pilotos no sufrieron. Los coches iban bien, y fue parte de los pilotos que no metiesen la pata", afirmó el británico en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

El peso de las piezas es fundamental. Lowe admite que tuvieron suerte que los nuevos elementos que introdujeron en los monoplazas no fuesen más ligeros. Este cambio de configuración no es el primero que piensa el director técnico de Mercedes. En 2011 le salió bien la jugada cuando, estando en McLaren, llevó a Jenson Button desde la última posición a la primera en el Gran Premio de Canadá

"Esa ha sido la situación más parecida, cuando tienes una carrera en mojado y es 100% en mojado", prosigue el británico. "En esa carrera, todo sea dicho, fue más un efecto de los conductos de freno, la temperatura de las llantas y la temperartyra de las gomas. Nos salió bien y Jenson se las apañó para ganar desde el fondo de la parrilla".

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1 comentario
Imagen de PITXITO10

........ yo DUDO muy mucho que los reglajes del coche de Ricciardo y del coche de Max..........fueran los mismos en Interlagos......................................................
No me cuadra el SALTO tan grande entre la actuación de los dos pilotos de Red Bull.........

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