Dominadores desde 2014

Mercedes gana su tercer Mundial de Constructores

La victoria de Rosberg y el tercer puesto de Hamilton lo sellan matemáticamente

Tercera corona consecutiva para ellos con cuatro carreras aún por disputar

AmpliarMercedes logra su tercer Mundial de Constructores - LaF1Mercedes logra su tercer Mundial de Constructore

El equipo Mercedes se marcha de Japón con el primer objetivo cumplido de la temporada: revalidar el título en el Mundial de Constructores. Por tercer año consecutivo, el conjunto alemán ha dejado clara su superioridad y en plena batalla entre sus pilotos por la corona individual, suman un trofeo más a sus vitrinas tras los de 2014 y 2015.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton necesitaban sumar 23 puntos más que los que lograsen conjuntamente Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen para sellar de forma matemática el título de constructores y con la victoria del alemán y el tercer puesto del británico ha sido suficiente.

Con 593 puntos, la marca de la estrella se hace con la tercera corona de constructores consecutiva, la cual refleja aún más el dominio actual que tienen en la Fórmula 1 pese al progreso de sus rivales y cómo el trabajo desde su regreso al Mundial el 2010 ha dado todos los frutos esperados en la nueva era turbo.

A cuatro carreras del final ya están a una victoria de igualar las 16 de 2015 y los 703 puntos que marcan el récord actual, también logrados el curso pasado, están cada vez más cerca de batirse si continúan en esta línea dominante.

Mientras tanto, sus dos pilotos luchan por el título indivual con Nico Rosberg con 33 puntos de ventaja sobre su compañero tras su noveno triunfo del año en Japón y la vista ya puesta en Austin.

En elaboración.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de joemaster2015

Felicidades al equipo AMG mercedes por el titulo conquistado... han hecho un trabajo fenomenal

Imagen de Sakhir

Contundente y merecido, ahora espero que en el 2017 haya realmente un campeonato abierto y no un monopolio.

Imagen de El que faltaba

Merecidisima enhorabuena !! Totalmente justa. Pero ya os vale!!! Que se hace muy monotono, jajaja

Imagen de Lambo18

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
empezaron a estudiar antes que nadie y ya llevan 3 años recogiendo frutos gracias a ese trabajo

Imagen de Richter

felicidades, el mejor equipo sin duda, ahora, a ver quien se lleva el de pilotos. [#3 abelillodossantos] hombre, aqui se la llevan, pero no te compres un coche de calle que estan haciendo ahora... por que tela.

Imagen de OpinionF1

Enhorabuena..!!!!

Imagen de Txusito

Felicidades Mercedes! Se lo han currao y se lo merecen

Imagen de abelillodossantos

Gratulation Mercedes! Siempre en pensado que la cultura inventiva, filosofía lineal tarde o temprano dan resultados. Estos alemanes sí saben hacer las cosas!

Imagen de OvihSapiens

¡Mis felicitaciones a la mejor escudería del momento! Se lo merecían, pero estaba claro desde principio de temporada que acabarían ganando el Mundial de Constructores. Ahora solo falta el Campeonato del Mundo para Nico Rosberg y cerrar el tercer doblete consecutivo de la escudería alemana.

Imagen de Clase A

felicidades, la mayor diferencia en tiempo , + de un segundo, y en duración, ya son 3 años, de toda la historia de la f1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top