Defiende el enfoque del tricampeón

Mercedes fue "ingenuo" con las tácticas de Hamilton, según Horner

El director de Red Bull cree que es injusto criticar a Lewis porque no hizo nada incorrecto

"Ganar nunca iba a ser suficiente para él; pilotó una carrera táctica y no hizo nada sucio"

AmpliarHamilton ralentizó el ritmo para poner en peligro la segunda posición de Rosberg - SoyMotorHamilton ralentizó el ritmo para poner en peligro la segunda posición de Rosberg

Christian Horner ha apoyado el enfoque de Lewis Hamilton de usar todas sus herramientas disponibles – dentro del reglamento – para intentar ser campeón en Abu Dabi, y ha añadido que Mercedes fue "ingenuo" en no pensar que su piloto podría realizar una actuación así a pesar de las advertencias.

Hamilton ganó la carrera y lideró durante prácticamente todas las vueltas. Sólo al final de la prueba ralentizó el ritmo para que Sebastian Vettel y Max Verstappen se acercaran a Nico Rosberg y amenazaran la segunda posición del nuevo campeón de 2016. Horner usó la ironía para criticar el enfoque de Wolff con la carrera.

No podías esperar nada diferente, están luchando por el campeonato

"Sabemos que a Toto le gusta controlar la mayoría de cosas en el paddock, ¡incluyendo los pilotos de los demás equipos! No podías esperar nada diferente. Están luchando por el campeonato del mundo. El Campeonato de Pilotos. Sólo hay dos chicos en él y ambos están en el mismo coche".

"Para Lewis, ganar la carrera nunca iba a ser suficiente para él. Pilotó una carrera táctica y no hizo nada sucio, no hizo nada en contra de las reglas. Sería injusto criticar a Lewis por la manera en la que pilotó. Fue obvio que en este fin de semana era su única oportunidad de lograr el resultado que quería. Sería injusto criticarle".

El director de Red Bull opinó que era evidente que Hamilton iba a ralentizar el ritmo de la carrera para maximizar sus opciones al campeonato; y también aprovechó para felicitar a Rosberg. "[Por la posición] en la que estaban, simplemente se trataba de estos dos chicos. Así que siempre iba a ser este tipo de batalla entre ellos dos. Felicitaciones a Nico, ha hecho una gran temporada. Es un muy merecido campeón del mundo, pero [Mercedes] fue ingenuo de pensar que pudiera haber algún enfoque diferente a esta carrera con lo que había en juego", concluyó para F1i.  

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#12 PITXITO10] por cierto Horner..., un "Hipócrita"....
De hecho ayer mismo paró a Ricciardo, frente a Verstapen........No hablemos de los "Multi 21" del pasado . etc

Imagen de PITXITO10

Para valorar la acción de Hamilton..., habría que conocer cuáles han sido LAS REGLAS en Mercedes durante todo el año..............Porque si se han cumplido las mismas aún en detrimento del piloto X, el afectado en cada caso, es normal que su cumplimiento se lleve hasta el final...........
Ej: Supongamos una regla interna de Mercedes, "El que salga primero después de a 1ª curva de la carrera , mantendrá la posición sin ser atacado por su compañero.......""" Es decir respetará la posición ......................................................
Ante normas tan drásticas , sería normal que Hamilton cumpliera la orden de Wolff " Acelera y no estorbes a tu compañero. Es decir el """EQUIPO PREVALECE SOBRE TODO""".Tú gana la carrera y no perjudiques a Rosberg..................................................
La pregunta de Rosberg pidiendo "Permiso para adelantar a Hamilton en Abu Dabi"......es muy significativa....................
Insisto hay que "Conocer la Cocina de Mercedes" ante de juzgar

Imagen de tarso marques

puffff cuando gano ham los campeonatos , no se paró de hablar de él , ahora gana rosberg un campeonato "merecidisimo" y no se para de hablar de él ......de hamilton , toda ocasión es buena para hablar de hamilton ....saludos a todos

Imagen de RIA556

Lo hecho por Lewis en ralentizar el GP, no es la primera vez que lo hacen los pilotos de Mercedes, con el fin de no demostrar su dominio y sus más cercanos competidores lleguen más cerca de los Pilotos Mercedes. Ahora Hamilton lo hace de modo personal, única opción para ganar el campeonato.
/...
Lo hecho por Lewis, bien podría perjudicarlo al principio de la próxima temporada por Medidas Disciplinarias, de esta forma Wolff le demuestra que él tiene el control.

Imagen de RIA556

Esta fue una carrera manipulada por las ordenes de equipo, con el fin de asegurar el orden establecido del campeonato de pilotos:
/..
- Kimi y Ricciardo bajaron el ritmo, por la lucha del P4 entre Vettel y Verstappen y perdieron toda opción en alcanzar el podio.
- Muy mal Mercedes con Lewis, debieron prever esa situación. Además, no debieron haber aguantado a Rosberg, con seguridad iba intentar ganar el GP; por eso, Nico no debió aceptar que ajustaran el régimen de giro; con el fin de contra restar la acción de Hamilton en ralentizar la carrera.

Imagen de miamibarna2

[#4 coltra] Entonces cuando el Sábado le preguntaron a Hamilton si pensaba en ralentizar la carrera que no hubiese contestado.....ese no es mi estilo....tramposo y falso...ademas de mentiroso y soberbio.

Imagen de Perán

Horner es el último que puede hablar sobre trato a los pilotos, pero he de reconocer que aquí tiene razón.

Imagen de Felipiyo

[#4 coltra] solo pones las últimas 4 carreras.... Y las otras? Rosberg ha estado muy bien en este Mundial Hamilton no solo perdió por lo de Malasia también por las salidas tan malas que ha hecho eso si cuando ha solucionado ese problema ha estado a otro nivel

Imagen de eomer

[#4 coltra] Puedes opinar lo que te plazca pero los insultos sobran.

Imagen de coltra

Es absurdo hasta la noticia en si publicarla, lo que es de [Editado por la Administración SoyMotor.com] por parte de Wolf y quien lo secunde, se están jugando el mundial y pretender que sea caballeroso con tu rival es de [Editado por la Administración SoyMotor.com] de esta manera entonces porque wolf no provocó que el coche de Rosberg rompiera en algun GP? hamilton ha perdido el mundial en Malasia y en las ultimas 4 carreras Hamilton las ha ganado todas para acortar esa diferencia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top