Pole de Hamilton y pelea asegurada el domingo

Mercedes en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

Lewis está cómodo pero Rosberg sufre para encontrarse a sí mismo

AmpliarNico Rosberg en Malasia - LaF1Nico Rosberg en Malasia

Primera fila de la parrilla para Mercedes, pole de Lewis Hamilton. Hasta aquí todo bien, resultado lógico. Hamilton ha cumplido su parte con una vuelta brillante y se ha llevado la Pole Position más rápida de la historia de Sepang. Más problemas ha tenido Nico Rosberg, que tras fallar en su primera vuelta se lo ha jugado todo en la segunda. Al final ha pasado de la quinta a la segunda posición, por lo que saldrá por delante de sus rivales y justo a la estela de su compañero. La salida puede ser decisiva.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Sienta genial. Estoy muy agradecido de que el coche esté donde está. Los chicos han hecho un trabajo fantástico para que este fin de semana tengamos este rendimiento, estoy muy contento de haber podido extraerlo del coche. De todas las vueltas que he hecho, sólo unas pocas eran del todo buenas. Aquí ya habíamos hecho muchos kilómetros, pero he podi9do progresar sesión a sesión y me he sentido muy cómodo en el coche. De nuevo, gracias a los chicos del box. En la primera vuelta he bloqueado en la primera curva, es la primera vez que me pasaba en todo el fin de semana, así que podíamos encontrar más tiempo. Es una lástima que no haya podido mostrarlo, pero aun así he conseguido la Pole y pinta bien para mañana. Estoy en Malasia desde el sábado pasado, he podido prepararme muy bien  y he sido rápido todo el fin de semana. Todavía es demasiado pronto para decir cómo irá la carrera. Cuando estoy tan bien como este fin de semana, el domingo suele salirme bien. Espero que se mantenga esa tendencia mañana".

 

Nico Rosberg (2º):

"Felicidades a Lewis por la Pole. Hoy ha hecho un trabajo mejor. En mi última vuelta estaba cerca, pero perdí un par de décimas en la última curva. Es una lástima. Puedo estar contento empezando desde la primera fila, ya que este año hemos visto que hay oportunidades en la salida y la clasificación ya no es tan importante como antes, especialmente en un circuito en el que se puede adelantar. Tengo confianza para mañana. Espero que podamos brindar a nuestros amigos de Petronas y a todo el país una carrera fantástica".

 

Toto Wolff, director técnico ejecutivo:

"Ha sido una sesión fantástica por parte de Lewis. Ha hecho la vuelta más rápida en las tres partes de la clasificación y ha conseguido la Pole con una gran ventaja, y sin completar su última vuelta. Este fin de semana ha estado enchufado desde las primeras vueltas, no ha tenido problemas de fiabilidad y ha cumplido el trabajo. Nico también se ha recuperado muy bien en la Q3 después de que una primera vuelta con sobreviraje le dejara quinto. Tiene una buena segunda posición y es probable que se dejara un par de décimas. Mañana tenemos que centrarnos en el trabajo. Será una carrera difícil, nuestros rivales más cercanos están muy cerca en ritmo. La estrategia será importante, también lo será evitar errores. Hemos cumplido nuestro primer objetivo, pero el segundo aún está pendiente".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"En primer lugar, felicidades a Lewis por esa vuelta fantástica de la Q3. Ha estado muy fuerte todo el fin de semana y es genial ver que eso se ha traducido en una muy merecida Pole Position. Nico ha tenido algunos problemas desde los Libres 3 de esta mañana, le ha costado un poco encontrarse a gusto y cerrar la vuelta perfecta. Eso ha hecho que le costara llegar a la primera fila, pero lo ha conseguido con una buena vuelta cuando estaba bajo presión. Buen trabajo. Felicidades al equipo por asegurar la primera fila de la parrilla y a los pilotos por hacerlo. Mañana es lo que importa y tenemos que prepararnos para la que será una carrera dura en condiciones de las más exigentes de toda la temporada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Si Nico supera la presión de Max, puede mantener el liderazgo del campeonato de pilotos y pequeño error, lo perdería. Por lo que, debe rodar al ritmo de Lewis y no volverse loco, de esta forma lograrían en conjunto el 1-2 y el título de Constructores de F1.

Imagen de Antoniojime

Rosberg No la vayas a Cagar en la salida ..Que el ímpetu te puede a veces .
Aun quedando segundo en esta carrera puedes seguir líder del mundial No la vayas a Cagar .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top