Quieren olvidar lo sucedido el año pasado

Mercedes en el GP de Malasia F1 2016: Previo

Rosberg: "Red Bull y Ferrari están empujando muy duro"

Hamilton: "Sólo tengo que seguir dando lo mejor de mí y esperar lo mejor"

AmpliarLewis Hamilton con su W07 - LaF1Lewis Hamilton con su W07

El equipo Mercedes llega a Malasia con una lucha cerrada por el título entre sus dos hombres tras la recuperación de Nico Rosberg en las carreras celebradas después del parón veraniego. El curso pasado no fue una de las mejores carreras para el conjunto alemán por lo que tratarán de dejarlo atrás, tal y como hicieron en Singapur, con una nueva victoria.

 

Nico Rosberg:

"Singapur fue un fin de semana perfecto para mí, me sentí genial en el coche, tuve una increíble calificación, hice una salida muy fuerte y salí en cabeza tras una intensa batalla con Ricciardo al final, que le dio todavía más valor a la victoria. El equipo hizo un trabajo impresionante entendiendo que fue mal el año pasado y dándole la vuelta, estoy muy orgulloso de cada uno de ellos. Es una posición increíble para estar como piloto, saber que tienes una oportunidad para ganar cada carrera, pero no lo doy como garantizado, ya que últimamente he tenido una buena racha y estoy disfrutando del momento, pero las carreras siguen y la próxima es realmente importante. Red Bull y Ferrari están empujando muy duro, así que tenemos carreras complicadas por delante, es emocionante para los fans y nos empujan todavía más para seguir mejorando, así que es algo genial. Malasia no funcionó demasiado bien para nosotros el año pasado, así que si podemos ganar este año con semejante oposición sería increíble. No puedo esperar para ver a los chicos de Petronas quienes han trabajado tan duro para darnos una ventaja extra, y espero que podemos brindar con ellos en su carrera de casa".

 

Lewis Hamilton:

"Singapur fue muy difícil para mí, así que salir con un podio dadas las circunstancias fue una buena limitación de daños. Últimamente Nico ha hecho un trabajo excepcional y no he tenido mi mejor fin de semana, pero esto es lo que es. Estamos en una posición muy competitiva, algunos fines de semana él lo hace bien, otros soy yo… es una combinación de cosas que puestas todas en común hace que el fin de semana sea bueno para cada uno. No tengo ni idea de si me llegará el momento de nuevo o no, pero tenemos seis carreras por delante, y sólo tengo que seguir dando lo mejor de mí y esperar lo mejor, es todo lo que puedes hacer como deportista. Va a tomar unos buenos resultados y volver al frente y seguir ahí, me ha pasado ya, así que no hay razón por la que no pueda volver a ser fuerte. Sepang es mi primera oportunidad y estoy deseando llegar allí, es una pista donde suelo ir bien, y tengo un fantástico apoyo de la gente de Malasia, incluyendo los chicos de Petronas. Debería ser un gran fin de semana, así que si podemos hacer una gran carrera sería increíble, veremos cómo va".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Vimos lo mejor de la Formula 1 en Singapur. Como en fútbol, tienes buenos partidos y otros malos, esto fue un clásico. Estoy orgulloso de cómo hemos sido capaces de dar la vuelta a la complicada situación del año pasado y nos descubrimos ante Red Bull y Ricciardo, ya que hicieron una gran batalla. Esto es cómo la Formula 1 debería ser, y a pesar de que fue extremadamente tensa, disfrutamos toda la carrera. Ahora vamos a Malasia, que es una gran carrera para nosotros. Ganar allí, que es como nuestra segunda casa, delante de muchos amigos y trabajadores de Petronas, sería muy especial, pero como Singapur, fue una carrera donde el año pasado no estuvimos bien, así que necesitamos empujar duro y hacerlo bien. Este año más que nunca hemos visto que nuestros pilotos están empujando al otro a alcanzar nuevas cotas, y nos situamos ya en una fase definitiva de esta temporada récord, donde el desafío físico y mental del campeonato alcanza un pico absoluto. Estamos en una buena forma, pero debemos mantener nuestros pies en el suelo".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Estamos deseando que llegue la carrera de Malasia. Con Kuala Lumpur siendo la sede de Petronas, estamos como en una de las carreras de casa. En 2015 no conseguimos asegurar la victoria, algo decepcionante para nosotros, así que tenemos toda la motivación para volver y darle la vuelta. El calor y la humedad hace que la vida sea complicada para los pilotos, coches y que la pista pueda ser afectada por la lluvia, que tiende a ser muy fuerte y llegar muy de repente. Hemos visto grandes carreras aquí en el pasado. Los compuestos para esta carrera son el duro, medio y blando, con un inusual escenario de que el duro sea obligatorio para la carrera. Las características de la pista son más normales que Monza o Singapur, donde estuvimos más centrados en zonas específicas del rendimiento. Sepang pone más énfasis en la potencia, eficiencia aerodinámica y agarre mecánico, así que estamos deseando ver cómo nos enfrentamos a estos retos para hacer un fin de semana muy fuerte delante de los fans malayos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

También Rosberg va bien; así como, Vettel y Alonso. La diferencia es el W07 que conducen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top