Retorno a la pista sin problemas de fiabilidad

Mercedes en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Hamilton: "Ha sido un gran día sin problemas en el coche, algo genial"

Rosberg: "Tenemos que ver dónde estamos en comparación con Red Bull"

AmpliarRosberg lideró las dos jornadas de entrenamientos libres - LaF1Rosberg lideró las dos jornadas de entrenamientos libres

Mercedes ha dedicado la jornada de entrenamientos libres en comprobar que todo funcione bien con la unidad de potencia después del abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia. Como es costumbre, las flechas de plata han dominado las dos sesiones de hoy con ambos monoplazas y en tandas largas advierten del ritmo de Red Bull, que están igual de cerca que en Sepang. 

 

Lewis Hamilton (2º/2º):

"Ha sido un gran día sin problemas en el coche, algo que es genial. Nos las hemos apañado para dar muchas vueltas pero aún hay trabajo que se debe hacer esta noche para encontrar más ritmo. Es un trabajo aún en desarrollo y esperemos que lleguemos al domingo en buena forma. Es genial estar aquí en Japón y tengo ganas de salir a clasificar mañana".

 

Nico Rosberg (1º/1º):

"Ha sido un día en el que he tenido que trabajar más. Empezamos con mucho subviraje y tuvimos que profundizar más la configuración para encontrar un mejor equilibrio en el coche. Por la tarde, el neumático medio no parecía tan competitivo como el duro, como vimos en Malasia. Pese a eso, con el neumático blando demostramos ritmo a una vuelta. El equilibrio era bueno y el circuito es divertido. Parece que estamos delante de Ferrari, pero tenemos que ver dónde estamos en comparación con Red Bull".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Es genial estar de vuelta en este fantástico circuito con un público tan entusiasta. Ha sido genial tener algo de pista seca, algo que el año pasado no tuvimos prácticamente y eso nos ha permitido completar nuestro programa y ejecutar el plan preparado. Hemos analizado los neumáticos tanto en tanda larga como en corta. A estas alturas, la estrategia para el domingo sigue abierta y necesitamos analizar muchos datos esta noche para empezar a planear la carrera".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top