Reñida batalla en un escenario icónico

Mercedes en el GP de Japón F1 2016: Previo

Rosberg: "Malasia me benefició, pero no pienso en los puntos; estoy para ganar carreras"

Hamilton: "Si puedo repetir lo de Malasia y el coche aguanta; vendrán cosas buenas"

AmpliarMercedes todavía desconoce el origen del fallo de motor de Hamilton - LaF1Mercedes todavía desconoce el origen del fallo de motor de Hamilton

Mercedes se prepara para el GP de Japón donde sus dos pilotos batallarán, una vez más, por la victoria. Pese a los contratiempos vividos en Malasia, Rosberg consiguió aumentar su ventaja en el campeonato con Hamilton. No obstante, el británico no se rinde y confía en superar al alemán antes de que finalice el mundial. En Suzuka, el piloto inglés ha ganado en las dos últimas temporadas; ahora es Rosberg quien espera alzarse con una nueva victoria en su palmarés. 

 

Nico Rosberg:

"Por desgracia, el domingo no fue bueno para nosotros. Mi carrera casi terminó antes de empezar y lo siento por Lewis, ya que también he estado en esa situación y es muy duro que se te escapen todos esos puntos de esa manera. Para los chicos también, ver todo su duro trabajo destruido en un par de momentos debe ser difícil, especialmente después de un fin de semana bastante exigente físicamente. Pero no podemos subestimar lo fuerte que es este equipo. Vamos a dar un golpe todavía más duro. Por supuesto, el resultado en Malasia fue a mi favor en la batalla por el título. Eso es un hecho y no puedo decir lo contrario. Pero no he pensado en los puntos en toda la temporada y no voy a empezar a hacerlo ahora. Estoy aquí para ganar carreras y ése es el objetivo. Suzuka es la próxima oportunidad y me encantaría subirme en lo más alto del podio. Es una de las pistas clásicas más grandes, donde todas las leyendas han ganado, por lo que sería un honor unir mi nombre a esa lista. Tengo que mejorar allí, donde nunca antes me ha salido todo bien. Esta temporada creo que he demostrado que he aprendido mucho de los últimos dos años, así que estoy seguro de que puedo llegar a la cima de este reto. Es de esperar que será un buen fin de semana y una buena batalla reñida para esos increíbles aficionados japoneses". 


Lewis Hamilton: 

No sirve de nada detenerse en la decepción del pasado, es sólo energía negativa

"Por supuesto, el pasado fin de semana fue enormemente decepcionante. No sólo para mí personalmente, sino para todo el equipo. No sirve de nada detenerse en esas cosas. Es sólo energía negativa. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en la siguiente carrera, tomando las cosas como vienen y hacer el mejor trabajo posible. No hay sustituto para el trabajo duro y nunca me ha dado miedo eso. Los chicos están sufriendo demasiado por lo sucedido y sé que están trabajando muy duro para hacer las cosas correctas la próxima vez. No es el punto más bajo que he tenido. Ha habido momentos peores. De todos modos, voy a encontrar la fuerza durante los próximos cinco fines de semana de carreras. Si puedo hacer lo que hice la semana pasada y el coche se mantiene unido, entonces todavía pueden venir cosas buenas. Me encanta el circuito de Suzuka y he sido muy rápido allí durante los dos últimos años, así que espero que la tendencia continúe. Sé que contaré con un apoyo fantástico desde las tribunas que me darán impulso para levantarme. Es una locura lo apasionados que son por este deporte. Cruzaré los dedos y haré que suceda para pagarles con todo el amor y la fuerza que les puedo enviar a mi manera". 


Toto Wolff, director del equipo:

"El fin de semana fue particularmente difícil para nosotros. Pero las palabras no van a cambiar eso ahora. Nos levantaremos y miraremos hacia delante para la próxima carrera. Con respecto a Lewis, hemos hablado entre nosotros y nos nos hemos preguntado: '¿Cómo es esto posible?'. Pero no hay una explicación racional o un patrón. Si lo hubiera, lo resolveríamos. Hemos tenido esa discusión con él y entiende que también sentimos su dolor. A pesar de su frustración, que el equipo ha intentando quitar, le admiramos más que nunca. Nos vamos a recuperar de esto juntos. Es difícil cuando estas cosas suceden en un punto crucial del campeonato. Es un duro golpe para su campaña. Pero el campeonato no ha terminado todavía. Quedan cinco carreras. Va a ser difícil, por supuesto, ya que Nico está pilotando mejor que nunca. Lo demostró en Singapur y luego de nuevo en Malasia. Vamos a dejar que se enfrenten en la pista durante las cinco próximas carreras - esperemos que ninguno sufra problemas de fiabilidad - y luego a ver dónde estamos. Una cosa es segura, no vamos a hablar acerca de ganar el Campeonato antes de que ocurra. Vamos a mantener los pies en el suelo y hacerlo lo mejor que podamos en cada área hasta conseguir el trabajo". 


Paddy Lowe, director técnico:

"Malasia fue una píldora difícil de tragar. Decepcionante para Lewis en gran parte. Estamos investigando el problema con su motor y haciendo todo lo posible para entender que ocurrió para el resto de la temporada. En la actualidad, a pesar del fracaso con su motor, Lewis tiene ahora el mismo número de unidades de potencia que Nico para las cinco carreras restantes - incluyendo unidades de potencia que pueden adaptarse para las sesiones de entrenamientos libres. Por lo tanto, cabe esperar que no habrá un impacto adicional sobre su programa. De cara a Suzuka, tenemos la misma asignación de compuestos como en Malasia con el duro, medio y blando. Sin embargo, es una pista muy distinta a Sepang. Es uno de los circuitos más exigentes de la temporada para el manejo del monoplaza, muchos pilotos deben tener en cuenta también que es uno de los más exigentes respecto a la habilidad del piloto. Hay algunas líneas y tramos complicados, en particular las curvas del primer sector y la famosa curva 130R. Japón cuenta con los aficionados más entusiastas de toda la temporada y es realmente increíble como acogen a los pilotos. Su pasión por el deporte es fantástico, esperamos que haya una buena carrera. La historia no suele fallar en este circuito icónico, por lo que será un fin de semana emocionante". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top