Último esfuerzo antes de las vacaciones

Mercedes en el GP de Hungría F1 2015: Previo

Hamilton: "Sé que Jules querría que corramos al máximo, y así lo haré"

Rosberg: "Debemos seguir compitiendo duro por Jules, es lo que haría él también"

AmpliarHamilton, y todos los pilotos de la parrilla, correrán con Bianchi en sus pensamientos - LaF1Hamilton, y todos los pilotos de la parrilla, correrán con Bianchi en sus pensamientos

El Gran Premio de Hungría de 2015 estará marcado por el fallecimiento de Jules Bianchi la semana pasada. Pese a ello se reanudará la competición en un fugaz destello antes del parón veraniego y una victoria es clave para motivarse de cara a la segunda parte del Campeonato. Tanto Rosberg como Hamilton correrán con Jules en su corazón, y seguro que el resto de la parrilla querrá dejar una buena carrera en el Hungaroring.

Lewis Hamilton:

"Despedirse de Jules ha sido muy duro para todos. Me hubiese gustado conocerle más. Por lo que sabía de él, era un cacho de pan y tenía un gran espíritu deportivo y un futuro brillante por delante. Nuestro deporte ahora afronta un camino difícil. Hemos mostrado una vez más los peligros de esta disciplina, que estos deben ser respetados y que los pilotos debemos comprender que hay posibilidades de encontrarnos con ese peligro cuando nos subimos al coche".

"Hemos progresado mucho por la seguridad hasta ahora y sé que la FIA continuará haciendo grandes avances para mejorarla. Hungría es un lugar precioso, uno de mis preferidos. Llevaré a Jules en mis pensamientos, no sólo por esta carrera, sino durante el resto de mi carrera deportiva. Sé que él querría que corramos al máximo, y así lo haré."

 

Nico Rosberg:

Wolff: "Todos recordaremos a Jules como un campeón extraordinario"

"Ha sido una semana muy emotiva. Los pilotos homenajeamos a Jules de forma definitiva y nos despedimos. Era un piloto con mucho talento y muy buena persona. Mis condolencias a la família y a los amigos cercanos. Todo el mundo sentirá lo mismo en el paddock este fin de semana, pero debemos seguir compitiendo y hacerlo dúramente por Jules, pues es lo que haría él también". 

"Es la última cita antes del parón veraniego tan merecido por el equipo. Daré el máximo como siempre para dar al equipo algo positivo que llevarse de vacaciones. Es un circuito duro para el piloto. Estrecho, muy revirado y normalmente hace mucho calor. Es uno de esos donde puedes mostrar tu verdadero talento y lo convierte en un desafío. La carrera del año pasado no fue de las mejores para mí, pero es un gran circuito, una gran ciudad y siempre hay mucho público en las gradas. Espero salir de esta carrera con un mejor resultado que el año pasado".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Ha sido una semana difícil para la familia del motorsport. Mis condolencias a la familia y amigos de Jules. La pérdida de un joven es algo para lo que no encuentras palabras y, de parte de todo el equipo, les mando toda la fuerza para los próximos días y semanas. Personalmente recuerdo cuando escuché que había un francés muy talentoso con nombre italiano en 2007. También recuerdo cuando brilló en su primera temporada en la F3 en 2008 y cómo un año después dominó el Campeonato para proclamarse campeón".

"Así es como recordaremos a Jules: como un campeón extraordinario. Y honraremos su memoria mejorando junto a la FIA la seguridad de los pilotos, del personal del equipo, de los espectadores y de todos los involucrados en el deporte. Ahora nos centramos en Hungría en lo que será la última carrera antes del parón. Un buen resultado nos motivará a lo largo del verano".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Siempre habrá riesgos, pero hay que seguir mejorando la seguridad"

"Afrontamos Hungría con la determinación de conseguir un buen resultado para encarar el parón veraniego con positivismo. Hungaroring es un circuito interesante, donde predomina la velocidad media y baja con una recta corta. Hay muchas curvas desafiantes y desniveles varios. Puede ser complicado encontrar la configuración de suspensión ideal y también es duro con los frenos. Principalmente lo que importa es el manejo del coche, con los equipos optando por una máxima carga aerodinámica".

"Adelantar no es imposible, pero cuando hay adelantamientos, son bastante especiales. Son movimientos arriesgados y normalmente suelen decidir carreras. A lo largo del fin de semana también pensaremos en la familia de Jules Bianchi. Se han aprendido cosas importantísimas de su trágico accidente el año pasado y se han aplicado cambios para prevenir este tipo de accidentes. El motorsport nunca estará exempto de riesgos, pero estos momentos nos recuerdan la responsabilidad que tenemos para continuar mejorando la seguridad de los participantes en el motorsport".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top