MERCEDES DOMINA, AUNQUE CON RED BULL CERCA

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2016: Viernes

Rosberg: "El tiempo volverá a cambiar, así que lo aprendido quizá no nos ayude"

Hamilton: "Hemos rodado el máximo para entender las gomas"

AmpliarLewis Hamilton en Austin - LaF1Lewis Hamilton en Austin

Mercedes llega como favorita al trazado que coronó hace un año a Lewis Hamilton como tricampeón. Hoy, los de Brackley han copado el frente en la primera sesión de libres, y Rosberg se ha mantenido en lo alto en la sesión vespertina. No obstante, la lucha con Red Bull puede ser interesante, y Ricciardo ya ha dado un aviso colándose a Hamilton en la segunda sesión de libres. 

 

Nico Rosberg (2º/1º):

Rosberg: El tiempo también ha afectado al manejo del coche

"El manejo del coche ha sido diferente entre la primera y segunda sesión de entrenamientos libres debido a la temperatura; hacía mucho frío cuando hemos salido esta mañana. El tiempo también ha afectado el equilibrio del coche, pues ha alterado a consecuencia del cambio de la dirección del viento en pista. Debería ser diferente mañana, porque el tiempo va a volver a cambiar otra vez, como ocurre frecuentemente en Austin, y eso significa que lo que hemos aprendido hoy no debería necesariamente ayudarnos para el sábado".

 

Lewis Hamilton (1º/3º):

"El circuito sigue siendo especial para mí, pues gané mi tercer campeonato del mundo aquí el año pasado. Es genial ver a tantos aficionados disfrutando de la F1 en Estados Unidos y viniendo a mostrar su apoyo. En pista, ha sido un buen día de fiabilidad y para hacer nuestro programa. Debido a las condiciones de mojado del año pasado y a la falta de puntos de referencia para cada compuesto de neumáticos, Nico y yo hemos tenido que rodar tanto como fuera posible para ayudar a su entendimiento. Aún tenemos que analizar los datos esta noche para asegurarnos de que estamos listos para la tercera sesión de libres y la clasificación de mañana".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

Lowe: Parece que estará bastante ajustado entre los tres equipos de arriba

"Es genial estar de vuelta en Austin con un fantástico tiempo soleado. Ha sido un buen día, y hemos conseguido realizar nuestro programa sin dificultades. Hemos observado los tres compuestos de neumáticos durante el día y hemos tratado de resolver tantas preguntas abiertas como fuera posible, pues aún hay muchas opciones para la estrategia de clasificación y carrera. Durante las tandas largas de la tarde, Lewis ha probado el neumático medio, mientras que Nico ha explorado el blando, y ambos han utilizado el superblando. Tenemos mucho que hacer esta noche, y parece que estará bastante ajustado entre los tres equipos de arriba. Necesitamos hacer todo bien si queremos tener un buen fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top