Las flechas de plata monopolizan la primera fila

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Hamilton necesita la victoria y Rosberg aparca la calculadora

Red Bull y su estrategia alternativa, una preocupación añadida

AmpliarLewis Hamilton en Austin - LaF1Lewis Hamilton en Austin

Lewis Hamilton golpea primero con la Pole Position en el Gran Premio de Estados Unidos. El británico está convencido de que la salida no será un problema, a pesar de que en las últimas carreras se le han dado mal. Nico Rosberg mantiene la compostura y asegura que se ve con opciones de marcharse mañana con la victoria bajo el brazo.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Hemos trabajado tan duro que esto es una gran recompensa para toda la gente del equipo. Estoy muy contento de que todo haya salido bien. He conseguido mi primera Pole en Estados Unidos. Siempre se me ha dado bastante mal la primera curva, me cuesta encontrar la trazada ideal, pero hoy lo he hecho bien. ¡Era el momento adecuado para hacerlo! Este fin de semana me siento fuerte. Me tomo la carrera de mañana como una carrera más.  Hemos trabajado mucho para reforzar nuestras salidas, así como nuestro ritmo en tandas largas. Tengo ganas de volver al circuito mañana".

 

Nico Rosberg (2º):

"En mi última tentativa de la Q3 he hecho una buena vuelta, pero por desgracia no ha sido suficiente porque Lewis ha encontrado algo de tiempo en el primer sector. Este año ya hemos visto que no se trata de en qué posición te clasificas. Pienso que aún tengo muchas posibilidades de ganar la carrera de mañana. Intentaré atrapar a Lewis en la aproximación a la primera curva, pero es un circuito que brinda muchas oportunidades. Sería fantástico marcharme con mi primera victoria en los Estados Unidos".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Es fantástico ver ambos coches en las primeras posiciones. Tuvimos unos Libres 3 complicados, no completamos las vueltas previstas con los superblandos. A juzgar por cómo fue el viernes, parecía que la distancia con Red Bull y Ferrari sería muy reducida. Pero anoche nos esforzamos, superamos los problemas que habíamos tenido y al final ha sido una sorpresa agradable comprobar la ventaja que hoy teníamos sobre los Red Bull. Ellos tienen un poco de ventaja porque han dividido estrategias entre sus pilotos, algo que nosotros no queremos hacer a estas alturas de la temporada. Eso nos puede complicar las cosas de cara a mañana".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Felicidades a Lewis por su fantástica Pole Position. Ha sido otra lucha reñida con Nico. Hemos escogido empezar la carrera con el neumático blando. Llegamos a la Q3 y desde el primer stint hemos demostrado tener buen ritmo en comparación con los Ferrari y los Red Bull. Los dos pilotos han sido capaces de mejorar sus propios tiempos, en especial Lewis, que ha firmado una vuelta destacada y ha mejorado especialmente en el primer parcial. Tenemos ganas de ofrecer un buen espectáculo mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top