Doblete sufrido

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Lewis Hamilton: "Estoy encantado de conseguir la victoria número 50 de mi trayectoria"

Nico Rosberg: "Tengo ganas de continuar la pelea en México"

AmpliarLewis Hamilton en Austin - LaF1Lewis Hamilton en Austin

El equipo Mercedes ha conseguido un doblete, no sin luchar en pista. Red Bull lo ha puesto difícil, pero el coche de seguridad virtual causado por el abandono de Max Verstappen ha permitido a Nico Rosberg recuperar la segunda posición perdida en la salida. Lewis Hamilton consigue el medio centenar de victorias, y está a dos triunfos de convertirse en el segundo piloto con más victorias de la historia.

 

Lewis Hamilton (1º)

"Estoy encantado de conseguir la victoria 50 de mi trayectoria. Ha costado lo suyo, pero lo más importante es que ha sido genial tener un fin de semana tan sólido. Esta carrera ha ido extremadamente bien para mí, pero pese a eso, me he quitado un peso importante de encima cuando he cruzado la meta, dados los problemas de fiabilidad en las últimas carreras. Hice 100% bien la salida y sabía que iba a ser así. Ha sido genial, y más teniendo en cuenta los altibajos que he tenido. A partir de ahí, he conseguido controlar la carrera. Es genial estar de nuevo en Austin y la respuesta de los aficionados es increíble. El objetivo es continuar así la semana que viene, y no quiero esperar más para seguir peleando por el campeonato en México".

 

Nico Rosberg (2º)

"Salí bien e intenté adelantar a Lewis por fuera, pero finalmente Daniel Ricciardo salió mejor de la curva 1 y fue capaz de arrebatarme la posición. A partir de ahí ha sido complicado adelantar al Red Bull, pero nuestra estrategia modificada ha dado sus frutos. Montamos los medios y eso abrió el abanico de posibilidades, especialmente cuando salió el coche de seguridad virtual. El neumático medio se mostró especialmente rápido y el coche fue genial, lo que significó que en la parte final pude acercarme a Lewis, pero era demasiado tarde. Hizo un mejor trabajo este fin de semana y merece la victoria. Por mi parte, tengo ganas de continuar la pelea en México".

 

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes

"Las carreras en Austin se están conviertiendo en territorio Lewis Hamilton. Tres victorias consecutivas, cuatro en total, tras un pilotaje perfecto en el día de hoy. Hemos tenido carreras con drama, especialmente en Malasia, así que es genial tener una carrera libre de incidentes y ver a Lewis conducir con tanta contundencia. En cuanto a Nico, está en una situación complicada porque sabe que no puede permitirse un abandono. Probablemente sea ese el motivo por el que perdió la posición en la primera curva, pero después lo hizo genial para recuperar la segunda posición con una estrategia a pie cambiado antes del coche de seguridad virtual, con lo que pudimos parar y recuperar la posición. Ha sido genial ver nuestro ritmo hoy. Las cosas parecían más apretadas entre los Red Bull y nosotros, pero nuestro equipo de ingenieros trabajó bien el viernes por la noche y tuvimos ventaja en clasificación y en carrera. Ahora toca México y nuestro objetivo será dar a los chicos dos coches fiables con los que puedan continuar la lucha por el título de la forma más deportiva posible: en pista".

 

Paddy Lowe, director técnico

"Es un resultado fenomenal en lo que está convirtiéndose en una carrera especial en el calendario y Lewis Hamilton es un ganador popular aquí. Ha sido una carrera muy bien controlada y administrada por Lewis, no cometió ningún error y mantiene la lucha por el campeonato viva de cara a las últimas tres carreras. Para Nico ha sido un poco más difícil, perdiendo posición con Daniel Ricciardo en la salida. Hemos tenido oportunidades a nivel estratégico para recuperar la posición, pero todo fue más facil con el coche de seguridad virtual en un momento que nos convenía. Sí, fue bueno para nosotros pero para los fans no, les negó la posibilidad de ver una batalla bonita. Otro trabajo fantástico por parte del equipo en Austin así como el equipo en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Hay ganas de México en unos días, y se espera que la competición sea espectacular".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top