Lucha por el título

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo

Rosberg: "Los compañeros en Brackley y Brixworth se merecen este momento"

Hamilton: "Tengo grandes recuerdos en Austin, con tres victorias en cuatro carreras"

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

Tras alcanzar su tercer título en el Campeonato de Constructores, Mercedes aterriza en Estados Unidos en plena batalla por el Mundial de pilotos. Nico Rosberg lo tiene más cerca que nunca, pero Lewis Hamilton no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Restan cuatro carreras para el final de temporada y la lucha en el seno de la escudería germana promete ser apasionante, empezando por Austin, donde el año pasado el inglés se proclamó tricampeón del mundo.

Nico Rosberg:
"Ha sido una gran semana, volviendo a Reino Unido con el Campeonato de Constructores en la mochila y celebrándolo con todos los amigos en Brackley y Brixworth. Han trabajado muy duro y se merecen este momento. Es un trabajo terminado en la batalla de este año, pero sé que están concentrados en 2017. Quedan cuatro carreras esta temporada para todo el mundo y con suerte disfrutaremos de buena acción en la pista, empezando, por supuesto, en Austin este fin de semana. Es un magnífico circuito, con algunos sectores desafiantes y buenas oportunidades de adelantamiento. La ciudad en si misma es fantástica y seguro que todo el mundo en el paddock está esperándolo con entusiasmo. El año pasado la carrera no fue muy bien para mí, así que tengo ganas de volver y dar lo mejor de mi mismo para hacerlo bien esta vez. Con suerte, no tendremos el mismo tiempo que el año pasado, que fue bastante alocado. Espero que se matenga seco por los aficionados: fueron fantásticos esperando bajo la lluvia la última vez, así que merecen un agradable fin de semana seco. Nos dan gran hospitalidad y ellos merecen un gran show, así que daremos lo mejor para que lo tengan".

Lewis Hamilton:

"Ver a todos los chicos y chicas de la fábrica la última semana me ha transportado a casa después de lo logrado juntos este año. Ellos han trabajado condenadamente duro para darnos a Nico y a mí un coche fantástico y puedes ver cuánto significa para ellos. Simplemente tengo que empujar tan duro como pueda cada fin de semana, dándolo todo por la victoria y esperar a ver qué pasa. No voy a guardarme nada. En primer lugar, estamos de vuelta en Estados Unidos, que es como una segunda carrera en casa para mí. Amo el país, la cultura, la gente y el trazado, así que no puedo esperar para empezar. Tengo algunos grandes recuerdos en Austin, con tres victorias en cuatro carreras, y, por supuesto, el título el año pasado. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera, sin duda. Es como si los aficionados americanos me hubiesen adoptado, así que intentaré canalizar toda la energía positiva en este fin de semana".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

“La última semana fue un buen momento para alcanzar un gran logro para los cientos de hombres y mujeres que han hecho este triple Campeonato una realidad. Pero eso ha sido la semana pasada. Ahora miramos hacia adelante y nuestra prioridad para las próximas semanas es dar a nuestros chicos las mejores opciones de ganar las restantes cuatro carreras. El título está únicamente entre ellos, lo cual es una fantástica noticia para el equipo, ya que estaremos felices sea cual sea el resultado final. Sin embargo, hay presión por asegurar que esta batalla se decida mano a mano, y con suerte rueda a rueda, en la pista. Ya hemos celebrado nuestro éxito en el Campeonato como equipo, pero tenemos una responsabilidad con nuestros pilotos y no dejaremos que nada nos distraiga de este trabajo. De la misma manera, tenemos un nuevo reto para el que prepararnos en 2017. Mientras saboremos estos momentos, vamos a tener un invierno largo y duro por delante. Hay mucho trabajo que hacer en las próximas semanas y meses, pero también mucha emoción, estoy seguro”.

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

“De cara a Austin, esperamos un tiempo más seco que el del año pasado, lo que no será difícil, dada la lluvia torrencial que no paró hasta el domingo a última hora. Las condiciones climáticas en 2015 tuvieron un importante efecto en cadena, y no tenemos muchos datos actualizados para establecer el rendimiento del coche y de los neumáticos en este circuito. Los equipos tendrán que trabajar en base a los registros de 201, lo cual supone un desafio inusual de cara al fin de semana de carreras. Disponemos de nuamáticos medios, blandos y superblandos para el fin de semana, lo cual provocará tiempos por vuelta más rápidos que los vistos anteriormente en este circuito. Es un gran trazado, con interesantes cambios de elevación y enlaces de curvas difíciles que son una buena prueba de potencia y comportamiento en curva, con algunas  oportunidades de adelantamiento. En su corta historia, esta pista siempre nos ha dado carreras emocionantes, no solo la del último año, en la que vimos múltiples cambios en el liderato. Hay un montón de entusiastas aficionados que vienen de America del Norte y de Centroamérica, lo cual es genial. Sabemos lo dedicados que son, les hemos visto de pie bajo la lluvia el año pasado esperando hasta el final del show. Tenemos ganas de volver a Austin y celebrar un gran evento en esta acogedora ciudad”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top