Si Rosberg gana será campeón

Mercedes en el GP de Brasil F1 2016: Previo

Rosberg: "Necesito centrar mi energía en los factores que tengo en mi control"

Hamilton: "En mi trayectoria he visto que todo puede cambiar en el último momento"

AmpliarHamilton necesita ganar para mantener sus opciones - SoyMotorHamilton necesita ganar para mantener sus opciones

Mercedes afronta la carrera de Interlagos con la seguridad de que va a ser una prueba decisiva para sus pilotos, ya que si Rosberg es capaz de ganar la carrera se proclamaría matemáticamente campeón. El objetivo más importante para los directores de la escudería de Brackley es asegurar la fiabilidad y que ambos coches luchan en igualdad de condiciones para dar las mismas oportunidades a sus dos pilotos.

 

Nico Rosberg:

"México no fue ideal, estaba luchando por la victoria pero Hamilton fue simplemente un poco más rápido todo el fin de semana. A veces tienes que aceptarlo y estar satisfecho con tu trabajo, así que no va a cambiar mi enfoque. Necesito seguir haciendo lo que me ayuda a rendir bien, hay dos carreras para acabar y todo puede pasar en este deporte, así que necesito centrar mi energía en los factores que tengo en mi control. He tenido siempre un buen rendimiento en Sao Paulo, es una de las pistas clásicas, lo que generalmente produce carreras emocionantes, así que estoy deseando salir y tener una gran batalla delante de los fans brasileños".

 

Lewis Hamilton:

"Es una gran sensación cuando eres capaz de mostrar el ritmo que he mostrado en las dos últimas carreras, todos han trabajado muy duro y el coche finalmente no tiene fallos, la velocidad ha estado ahí toda la temporada y no siempre he tenido la oportunidad de coger la ventaja. En términos del campeonato es un escenario inusual, luchar por algo y sabes que no eres capaz de lograrlo por tú mismo. Voy a seguir empujando, desde el comienzo de mi carrera he visto que todo puede cambiar, incluso en el último momento, así que tienes que luchar. Nunca he ganado en Brasil, así que espero que eso pueda cambiar este año".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"México nos trajo el mejor rendimiento posible de una carrera que estuvo lejos de estar controlada. También nos deja con un escenario fascinante camino de Brasil. Para Nico es suficiente con terminar segundo, lo tiene en sus manos, si gana es campeón. Hemos visto muchas carreras, especialmente en la segunda mitad de la temporada, que ha trabajado bien con presión, pero mentalmente creo que es una nueva situación y que es un poco más sencillo en términos de gestionar la situación, ya que tendrá otra oportunidad en Abu Dabi. Hamilton sabe que debe mantener sus opciones vivas, nunca se da por vencido y es lo que le convierte en uno de los grandes. Tiene tres campeonatos y 51 victorias, y da igual lo que pase fuera, porque todos sabemos que hay más en camino. Es una dinámica muy interesante y genial para los fans, y como equipo necesitamos hacer todo lo necesario para darles las oportunidades que merecen. Estamos igualados en términos de rendimiento, como es normal al final de un ciclo reglamentario, y cuando eso pasa todo se vuelve marginal. Ahí es donde nos encontramos ahora, así que tenemos que mantenernos centrados en cada detalle".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"El campeonato de pilotos se está haciendo muy emocionante con sólo dos carreras para terminar, es el gran foco de los pensamientos de todos, y como es normal, haremos lo mejor de nosotros mismo para hacer que esta carrera sea normal, enfocándola con los niveles más altos de disciplina y subrayando el objetivo de asegurar que ofrecemos a los dos pilotos el mejor material para una competición justa. Interlagos es una pista genial, corta, con muchos cambios de altitud. Como México, pero no a ese extremo, tiene algo más de altitud que el ambiente normal, lo que tiene un efecto en el drag. La carrera se ve siempre afectada por la lluvia, lo que puede hacer interesantes los días dentro y fuera de pista. Otra característica importante es el largo camino de subida hacia la curva 1, lo que ofrece una gran oportunidad de adelantamiento. No es fácil pasar pero es posible, lo que lleva a una carrera muy cerrada y se vean movimientos de oro. Esta carrera ha visto momentos dramáticos en el pasado, incluyendo varias finales. Los aficionados son muy entusiastas y apasionados, así que todo está listo para una gran carrera".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yellow-Blue Flag

Sabe bien de lo que habla. Perder un Mundial con 17 puntos de ventaja, restando dos carreras (20 puntos en juego) es algo que no se olvida fácilmente.

Imagen de Clase A

ya ganó justamente en brasil 2008 en la última curva cuando todo parecía en su contra...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top