Jornada calurosa

Mercedes en el GP de Brasil de 2016: Viernes

Hamilton: "Ha sido un día duro por el calor, es difícil encontrar el equilibrio en estas condiciones"

Nico Rosberg: "Nuestro coche parece rápido pero los Red Bull están realmente cerca"

AmpliarRosberg, saliendo del box durante los libres en Brasil - LaF1Rosberg, saliendo del box durante los libres en Brasil

El equipo Mercedes ha completado el programa que tenía con total tranquilidad, sin problemas mecánicos ni accidentes. El mayor incidente ha sido el calor, que ha cambiado el estudio del desgaste de los neumáticos. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg están luchando por el mundial, y cada ventaja que puedan sacar es clave. 

 

Lewis Hamilton (1º/1º)

"Ha sido un buen día. Hemos completado todo nuestro programa y el coche va genial. Es muy duro físicamente con el calor que ha hecho hoy. No sólo en el coche, pero también en el box. Encontrar el equilibrio no es fácil en estas condiciones, pues los neumáticos se sobrecalientan. En nuestras tandas largas parece que somos rápidos, así que estamos contentos con el inicio de fin de semana que hemos tenido".

 

Nico Rosberg (3º/2º)

"Ha sido un día caluroso hoy, más de lo esperado para el resto del fin de semana. Esto ha significado que sea difícil preparar la clasificación y la carrera. Más allá de eso, ha sido un día normal. Nuestro coche parece rápido pero los Red Bull están definitivamente cerca. El compuesto blando se degrada mucho en tandas largas, sufriendo de blistering en las ruedas traseras. También se degrada mucho el compuesto medio, pero creo que en general tenemos buen ritmo en tanda larga. A nivel de estrategia no será sencilla en carrera. Pero de nuevo repito lo de que se espera que baje la temperatura y veamos algo distinto el domingo. Es genial estar de nuevo en Brasil. Es un circuito como dios manda y siempre es especial competir aquí, con tanta historia y tradición"

 

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes

"Hoy ha hecho muy buen tiempo en Interlagos, pese a que el riesgo de lluvia ha quedado demostrado como amenaza desde que llegamos a principios de semana. Nuestro programa hasta ahora ha ido como esperábamos, sin problemas de los que informar en ninguno de los dos coches. Hemos trabajado exclusivamente con el medio y el blando y nuestro ritmo con ambos compuestos tanto con alta carga de combustible como baja pinta muy bien. Estamos, pese a ello, lejos de las condiciones que se esperan en clasificación y carrera. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de ello, con vistas a una clasificación competida. Este es un circuito es conocido por dar sorpresas en el pelotón, así que no damos por sentado nada en este fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top