Escondidos en ritmo

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2016: Viernes

Rosberg: "El halo no me molesta cuando piloto; pude marcar el mejor tiempo con él"

Hamilton: "Un respeto masivo por el trabajo de mis mecánicos por cambiar dos motores"

AmpliarRosberg está muy contento con el halo - LaF1Rosberg está muy contento con el halo

Mercedes ha sido uno de los protagonistas en la primera jornada de entrenamientos libres ya que Nico Rosberg ha sido uno de los cuatro pilotos que ha probado el halo. El piloto alemán se ha mostrado muy positivo con el dispositivo y su mejor tiempo de la jornada ha sido cuando lo usaba. Lewis Hamilton, quien ha usado dos motores y desde la última fila de la parrilla debido a las sanciones, se ha centrado en perfeccionar su ritmo de carrera. 

 

Nico Rosberg (1º/6º):

"El equipo ha hecho un gran trabajo con el halo. No me molesta cuando piloto. Pude ir rápido e incluso marcar el mejor tiempo de la sesión con él esta mañana, así que creo que fue un éxito. Después de eso, en términos de coche parecemos ser rápidos. La parrilla está un poco alterada esta tarde con los pilotos probando diferentes cosas con los neumáticos. Será interesante ver cómo se desarrollan en la carrera. El ritmo en tanda larga será importante, ya que aquí se puede adelantar. No sé cómo estamos aún, tendremos que mirarlo. Pero hubo mucha degradación, así que gestionar eso el domingo será importante".

 

Lewis Hamilton (2º/13º):

"Un muy buen día para mí pero duro para los chicos en el garaje con el cambio de motor. Un respeto masivo y un gran agradecimiento para ellos por todo su duro trabajo. Fue bastante duro cuidar los neumáticos ahí afuera con las presiones tan altas. Pero todo el mundo está en la misma posición y parece que estamos experimentando lo mismo. Lo importante es que hemos completado nuestro programa sin problemas hoy y podemos comenzar a centrarnos en el resto del fin de semana".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Nuestro foco con Lewis ha sido en el ritmo de carrera dado que comenzará desde atrás en la parrilla

"Hemos visto unas condiciones inusualmente calurosas en Spa hoy. Las temperaturas de la pista excedieron los 40 grados esta tarde, ¡lo que es casi insano! Nos las arreglamos para completar todo el programa planeado, incluyendo montar dos nuevos motores para Lewis, que le relegarán al final de la parrilla después de que las penalizaciones sean aplicadas. En pista, fue un día un poco complicado en términos relativos del plan de rodaje. Hemos visto más variedad que nunca en la elección de los neumáticos, con el neumático de test también en la mezcla. Los tiempos son difíciles de interpretar, con cada equipo rodando con diferentes compuestos en todo momento. Desde la información que tenemos, parece que estará muy cerca entre nosotros, Red Bull, Ferrari y también Force India tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Claramente, nuestro foco con Lewis hoy ha sido en ritmo de carrera dado que comenzará desde atrás en la parrilla. Con Nico ha sido un equilibrio entre el ritmo de clasificación y carrera. La degradación ha sido un gran problema en los tres compuestos, particularmente en los neumáticos traseros. Tenemos mucho trabajo por hacer esta noche si queremos tener a Nico en Pole Position con una clara oportunidad de ganar, y también lograr que Lewis tenga lo mejor para comenzar desde atrás". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top