Doble podio sorpresa

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Rosberg: "Las penalizaciones a Lewis me han puesto las cosas fáciles"

Hamilton: "Estoy contento y orgulloso de todos en el equipo"

AmpliarLewis Hamilton con su W07 en Spa - LaF1Lewis Hamilton con su W07 en Spa

Mercedes ha conseguido salvar un doble podio pese a los problemas detectados el viernes con los neumáticos. Para Lewis Hamilton ha sido un respiro, especialmente tras penalizar en parrilla al sobrepasar el límite de elementos permitidos en una temporada. Nico Rosberg recorta ventaja a Hamilton, quien minimizó al máximo los daños en un Gran Premio muy loco.

 

Nico Rosberg (1º)

"Estoy contento por ganar aquí en Spa, en este circuito legendario. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. Hemos trabajado mucho en la configuración, pero en carrera fue perfecta. Las tandas con neumáticos medios fueron muy bien y me sentí cómodo con los blandos también. Nuestro coche ha sido genial hoy, así que gracias a todo el equipo por su duro trabajo para ponerlo en la picota. Es genial para el equipo que Lewis fuese capaz de remontar y terminar tercero, así que gran resultado para nosotros. Había un gran ambiente con todos los holandeses que han venido a ver a Max. No deberían estar tristes, porque es joven aún y estoy seguro que tendrá mejores resultados aquí en futuras carreras. Ahora, tan sólo quedan unos días para Monza. Las penalizaciones a Lewis me han puesto las cosas fáciles, pero volverá a estar en la batalla por la victoria la semana que viene, y será excitante".

 

Lewis Hamilton (3º)

"Si me hubiesen ofrecido terminar tercero con todas las penalizaciones que hemos tenido antes del fin de semana, hubiese firmado de buenas a primeras. ¡No me lo esperaba! Como dije ayer, no sé qué sería posible hoy. Al final empecé la carrera con pensamiento positivo y todo salió bien. Era una montaña alta que escalar, pero lo hicimos en equipo. Estoy contento y orgulloso de todos en el equipo. Cambiando tantas partes del coche es sencillo cometer errores, pero han hecho un trabajo excepcional con las tres unidades de potencia, que han funcionado a la perfección. Creo que ahora tengo más motores que muchos de los otros pilotos, algo que es genial. Ahora la pelea está realmente en marcha en la segunda parte de campeonato. El coche ha funcionado muy bien hoy. La parte más difícil ha sido encarar la carrera a nivel mental, sobre si arriesgar al principio o quedarme atrás y remontar con cuidado. Elegí un término medio, pero cuando todo fue un caos y agradezco que pudiese salir bien la remontada. Para escalar posiciones desde la parte final de la parrilla y adentar tuve que apretar un poco más de lo normal, asi que elegí una estrategia a tres paradas. Sobre si hubiese hecho lo mismo yendo a dos paradas con el neumático medio no es algod e lo que esté seguro. Me alegro de no haber tomado ese riesgo. El equipo tomó la decisión perfecta. Me han sorprendido los fans este fin de semana. Como era de esperar, muchos estaban aquí por Max. He visto también muchos británicos y en general he notado mucho apoyo, así que gracias a todos".

 

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes

"Un fantástico resultado para nosotros esta tarde tras lo que ha sido un fin de semana duro para nosotros. Nico lo tuvo todo bajo control desde el momento en el que los semáforos se apagaron. Ha sido una carrera perfecta, con gran ritmo con cada compuesto de neumáticos que ha usado y poco a poco amplió la distancia con Ricciardo cuando lo necesitó. No dio un paso en falso y se llevó el máximo posible. Por otro lado, estoy encantadísimo con la remontada de Lewis hasta la tercera posición tras empezar desde la cola de la parrilla. Está claro, nos hemos beneficiado del caos en curva 1, y de la decisión de parar bajo coche de seguridad antes de que la bandera roja saliese por parte de algunos. Pero habíamos optado por un enfoque agresivo a tres paradas con Lewis, así que sólo podía atacar y subir posiciones. Nos mantuvimos en nuestras trece tras la bandera roja. Hacer algo distinto que Ricciardo era la única forma de ganarle, y era algo complicado de todas formas. Lewis completó una carrera muy limpia y se merece el podio. En un punto del stint final pensamos que podíamos atrapar a Ricciardo. Pero cuando el neumático medio empezó a tener blistering, jugamos en seguro desde ese punto. Por encima de todo, quiero felicitar a todo el equipo. Preparar la estrategia de penalizaciones para este fin de semana y tener todo listo y sin ningun fallo en la pista demuestra que nuestra forma de trabajar es muy buena. Nuestros mecánicos no cometieron errores a lo largo de este desafío y estoy realmente orgullosos de lo que han conseguido. Así mismo, el equipo de ingenieros han trabajado para transformar una situación complicada en un rendimiento que estamos acostumbrados a ver. Un trabajo impresionante en todas partes y una gran forma de volver de las vacaciones".

 

Paddy Lowe, director técnico

"Sabíamos esta mañana que iba a ser una carrera complicada. No sólo porque empezábamos atrás del todo, también por lo complicado de hacer durar los tres compuestos de neumáticos y no sentíamos que tuviésemos buen ritmo para mantener a nuestros rivales detrás. Como se ha podido ver, un arranque dramático de la carrera ha dejado fuera de contingencia a varios candidatos a la victoria de buenas a primeras. Mientras, Nico demostró tener ritmo desde el arranque de la prueba. Y Lewis, debido a los incidentes delante de él, progresó muy bien. Nos hemos encontrado con la suerte en el coche de seguridad, porque muchos equipos pararon y perdieron posición, mientras nosotros nos quedamos deliberadamente en una carrera a dos paradas. Después tuvimos otro punto de suerte con la bandera roja, que provocó un reinicio de la carrera mientras aseguramos la primera y la quinta posición. Encarando la segunda parte de la carrera con dos juegos nuevos de medios nos dejó dos relevos tranquilos para Nico. Con Lewis elegimos una estrategia a tres paradas pues sabíamos que necesitaba apretar para mejorar esa quinta posición, y tan sólo tenia un juego nuevo de medios. Estamos encantados de meter a los dos coches en el podio este fin de semana, pues no pintaba que fuese una tarea fácil. Nico pilotó de forma perfecta para conservar neumáticos en estas condiciones. Y oese a las circunstancias, ha sido una gran carrera de Lewis desde la 21ª posición hasta la tercera. Dejamos Bélgica muy satisfechos y con una batalla en preparación al tener a nuestros pilotos separados por tan pocos puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top