HAMILTON GOLPEA PRIMERO EN LOS LIBRES

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2016: Viernes

Hamilton: "Está claro que lo que necesito es la pole"

Rosberg: "Tengo que trabajar bien esta noche para sacar la décima que me ha faltado hoy"

AmpliarHamilton en el trazado de Yas Marina - LaF1Hamilton en el trazado de Yas Marina

Todos los focos están puestos en los Mercedes este fin de semana. Doce puntos separan a Rosberg de Hamilton en la carrera por el título, y hoy ha sido el británico quien ha ganado la partida. La sensibilidad por la fiabilidad está a flor de piel, hoy Hamilton se ha quejado de problemas en el tren motriz, aunque señala que no ha habido ningún fallo. Mañana, próximo duelo entre los dos. 

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

Hamilton: "Es una caja de cambios del viernes, así que no hay problemas"

"Me he sentido muy bien, no ha habido problemas en toda la sesión. Hemos estado haciendo las cosas bien y no ha habido problemas. Está claro que lo que necesito es la pole, así que es donde tengo y quiero estar, necesitas mucha ventaja contra el coche de delante, así que necesito la pole. Solo hay algo de 'graining' con el ultrablando, pero es así para todos. Ha habido preocupación, sí, pero es una caja de cambios del viernes, así que no hay problemas, estábamos siendo un poco demasiado cautos. En los últimos dos años Nico ha estado en la pole, este año significa que necesito las trazadas y el equilibrio perfecto, y ahora parece ir en esa dirección, pero necesito seguir así. Tengo que hacer mejoras esta noche para ser más fuerte mañana".

 

Nico Rosberg (2º/2º):

Rosberg: "Me gustaría ver este fin de semana como uno normal"

"El viernes empieza bastante bien, me gusta el set-up del coche. Con Lewis estamos muy cerca en una vuelta y para la carrera también. Tenemos un buen coche, me gusta la pista, y tengo que hacer un buen trabajo esta noche para sacar la décima que me ha faltado hoy. Me siento muy bien, es una situación muy especial. Me gustaría ver este fin de semana como un fin de semana normal, es lo mejor para mí para hacer una buena actuación. Tengo que hacer un trabajo un poco mejor, hoy ha estado muy cerca, pero sé que puedo hacer la pole y lo voy a intentar todo. La primera vuelta es difícil, y para la carrera el ultrablando también es difícil, porque se rompe, pues hace mucho frío. Es complicado y hay que hacer una puesta a punto especial por ello".

 

Paddy Lowe (Director ejecutivo técnico):

"Ha sido un comienzo sólido del fin de semana. Ambos pilotos han sufrido para conseguir vueltas buenas debido al tráfico y a algun error espontáneo. Pero nuestro ritmo parece razonablemente bueno tanto a una vuelta como en las tandas largas. Tenemos más trabajo por hacer esta noche para asegurarnos de que tenemos el set-up y la estrategia correcta para el fin de semana, son coches en los que el equipo ha trabajado miles de horas. Es el primer paso hacia el final de un increíble trabajo de estas máquinas. Esperamos darles la despedida que merecen".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nadier1000

Lo que necesitas es hacer el amor...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top