En busca de un campeón

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2016: Previo

Rosberg llega con 12 puntos de ventaja a la carrera que resolverá el Campeonato

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Nico Rosberg y Lewis Hamilton luchan en Abu Dabi por el título de campeón del mundo de Fórmula 1. Rosberg parte con 12 puntos de ventaja y le vale un podio para certificar la que sería su primera corona. Hamilton es consciente de que es "prácticamente imposible" el milagro, pero recuerda que "todo puede pasar". Desde Mercedes, el objetivo de Toto Wolff y Niki Lauda es garantizar que la fiabilidad mecánica no afecte al desenlace del calendario más largo de la historia.

 

Nico Rosberg:

"Es obvio que el resultado de Brasil no es el que quería. Pero Lewis hizo un gran Trabajo y al final la segunda posición tampoco era un desastre. Tengo ganes de ir a Abu Dabi. Sienta genial estar en la lucha por el título con Lewis por tercer año consecutivo. Lo daré todo para terminar la temporada con una victoria. He tenido una gran semana. Me he relajado y me he puesto al día con mi familia y amigos, así que me siento bien. En Brasil, después de la carrera, bromeaba y decía que seguiría yendo carrera a carrera. Pero cuanto más pienso en eso, más veo que no es una locura. Debo tratar esta carrera como cualquier otra. En este deporte nada es sencillo, y esta vez no será diferente. Tengo grandes recuerdos de la victoria del año pasado en Abu Dabi. En el pasado, he sido fuerte ahí. Tengo todos los motivos para sentirme confiado. Será una gran lucha y espero que los aficionados vean un gran espectáculo para terminar la temporada".

 

Lewis Hamilton

"Nunca olvidaré mi primera victoria en Brasil. Me siento súper fuerte con este coche en el que tanto ha trabajado nuestra gente en la fábrica. He ganado 31 carreras en cuatro años con el equipo, es una locura. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Seguimos haciendo historia juntos. No ha sido una temporada perfecta. Este fin de semana mis probabilidades son prácticamente imposibles, no importa lo que haga. Pero no me rendiré. Nunca sabes qué puede ocurrir, aunque parezca improbable. Estaré orgulloso de mí mismo y de lo que he hecho mientras sienta que siempre lo he dado todo. Pase lo que pase, estoy orgulloso de toda la gente que ha formado parte del éxito que hemos compartido estos últimos años. Afronto esta carrera como hago con cualquier carrera. Quiero ganar y lo daré todo para terminar el año con buena nota".

Toto Wolff, director de Mercedes AMG:

"La semana pasada vimos otra carrera clásica de Interlagos. Superar con un doblete el drama del tiempo, las resalidas y las condiciones extremas de la pista, fue especial. Que por segunda vez en tres años, el título se decida entre nuestros pilotos en la última carrera muestra lo igualados que están. También muestra cuánto ha conseguido este equipo. Podemos estar muy orgullosos de eso. Pero, como grupo, tenemos el muy importante deber de dar a Nico y Lewis la plataforma que necesitan para luchar hasta la bandera cuadriculada. Ambos han estado excepcionales, los dos serían un campeón merecido. Ha sido un año agotador para todos nosotros, con un calendario de récord y el reto añadido de prepararnos para el cambio reglamentario de 2017. Tras semejante prueba de resistencia, quien sea el ganador podrá decir que lo tiene merecido. Todos tenemos agnas de ver quién será. Que gane el mejor".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Esta es la primera vez que tenemos un calendario de 21 carreras y es apropiado que semejante año de récord concluya con una lucha por el título en la última carrera. Para los aficionados, es genial. También implica tensión en nuestra casa, pero en los últimos años el equipo se ha adaptado para gestionar este tipo de situaciones. Afrontamos este fin de semana como cualquier otro, con el objetivo de asegurar que el título se decida con una lucha dura. Si bien es cierto que ha habido problemas ocasionales durante el año, este equipo ha hecho en 2016 su récord de fiabilidad, tanto a nivel técnico como operativo. Los pilotos también están en muy buena forma. Pirelli ha incluido el neumático ultrablando para este fin de semana, así que puede que veamos los tiempos de clasificación más rápidos de este circuito. En general, tenemos ganas de ver un final espectacular bajo las luces del Yas Marina y que demos a todo el mundo algo que recordar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top