Habla un portavoz del equipo

Mercedes decidirá sobre Hamilton tras celebrar el título de Rosberg

"Dejaremos que todo se ponga en su sitio y luego decidiremos qué camino tomar", afirman

AmpliarHamilton puede enfrentarse a una severa sanción - SoyMotorHamilton puede enfrentarse a una severa sanción

La carrera de Abu Dabi ya ha dado mucho de que hablar y así será durante los próximos días y semanas. Lewis Hamilton tenía que remontar 12 puntos a Nico Rosberg para ser campeón y para ello necesitaba la victoria y que su compañero de equipo quedara fuera del podio. Debido a la superioridad de su monoplaza, Lewis tuvo que ralentizar el ritmo para provocar la llegada de otros rivales que pudieran poner en peligro la segunda posición y el título de Rosberg, pero fracasó en el intento.

El problema para Hamilton es que Mercedes le dio órdenes de aumentar el ritmo, pues Sebastian Vettel llegaba como un rayo con neumáticos superblandos nuevos, pero el inglés ignoró las demandas de su equipo. Esa actitud no gustó para nada a la cúpula del equipo y Toto Wolff advirtió que podría haber algún tipo de sanción.

Wolff: "¿Cómo podemos competir y no ser demasiado corporativos?"

Sin embargo, dicha decisión parece que tardará en producirse, pues en la escudería de Brackley prefieren centrarse ahora en celebrar el campeonato de Rosberg. "No hay presión de tiempo. Dejaremos que todo se ponga en su sitio y luego decidiremos qué camino tomar. Por ahora, el foco está en saborear y celebrar los campeonatos del mundo", afirmó un portavoz de Mercedes en palabras para la BBC.

Toto Wolff estuvo dividido en el GP de Abu Dabi. Por una parte entendió el comportamiento de Hamilton, pero por otro debe defender los intereses del equipo. Añade además que tampco quieren interferir en el espectáculo de la F1. "Vimos una carrera altamente entretenida con mucha controversia sobre la que hablar, mucho sobre lo que escribir y no es esto lo que queremos lograr al final del día. Lo complicado aquí es, ¿qué significa esto para el futuro del equipo? ¿Y cómo podemos competir y no ser demasiado corporativos y aburridos y permitirles correr?", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de sandromc68

[#3 BernoulliGauss] Seee, pobre HAM! Cuánto lo siento! (el llanto eterno de los perdedores que no reconocen sus propios errores)

Imagen de BernoulliGauss

Si le quitan el contrato deben pagarle 70 millones de libras, sin tener que correr. Mercedes sabe que Hamilton si tiene que peliar con otros puede dar la lucha muy bien, al contrario de Rosberg que sólo sale campeón por que tu compañero se le rompió 3 motores, salir último 4 veces y más eso rotura en carrera

Imagen de HGJ

Evidentemente Ham no tiene vocación de ser el empleado del mes de Mc Donalds, que algunos le reclaman, Grande Ham sin el la F1 seria horrible una carrera de administrativos.

Imagen de F1_Team

Esto fue la gota que colmó el vaso, y no me refiero a relantizar la carrera si lo a la insubordinación de HAM y a los comentarios que lleva haciendo todo el año contra MB, y claro, si al jefe no le gusta, pues cuidado que al fin y al cabo es el que paga.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top