GP de Italia - Entrenamientos libres 1

Mercedes aventaja en un segundo a Ferrari; problemas para Alonso

Ferrari estrena motor con el uso de tres tokens pero no puede con el tiempo de Rosberg

McLaren termina muy cerca del top 10 pero Alonso sufre un fallo en la caja de cambios

En Toro Rosso comparan el coche anterior a Hockenheim con Sainz y Kvyat usa el actual

AmpliarRosberg lidera la sesión con dos décimas de ventaja frente a Hamilton - LaF1Rosberg lidera la sesión con dos décimas de ventaja frente a Hamilton

Los Libres 1 del Gran Premio de Italia han transcurrido con total normalidad y sin ningún hecho noticioso. Al comienzo de la sesión, Max Verstappen, Jenson Button y Sergio Pérez han hecho probaturas con el halo 2. Poco a poco todos los pilotos lo van probando para comprobar qué sensaciones transmite la protección del cockpit que está previsto que llegue a la F1 en 2018. Como ocurrió en Spa, en Monza Pirelli también ha traído dos juegos experimentales extra para los equipos. 

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Italia F1 2016

Si ya de por sí es casi imposible sacar conclusiones en cuanto al rendimiento de las escuderías en unos Libres 1, en esta ocasión se complica todavía más. En Monza, una pequeña variación en el mapa motor puede hacer una buena diferencia en el cronómetro, si a eso le añades los compuestos Pirelli extra mencionados previamente, los tiempos no se pueden tomar como referencia.

Y de hecho, pocas sorpresas ha habido en este sentido. Mercedes ha colocado a sus dos monoplazas al frente de la clasificación, con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton. Los siguientes clasificados han sido los Ferrari, que parece que han empezado con buena sintonía en este GP de Italia y los tres tokens en el motor no dan problemas. Como también marca la tradición, Red Bull ha estado escondido en esta sesión y ha terminado con sus monoplazas en la cola de los diez primeros clasificados. 

McLaren-Honda, que espera sufrir mucho en Monza por las rectas del circuito, ha terminado con sus dos pilotos a las puertas de los diez primeros, con Jenson Button undécimo y Fernando Alonso decimotercero. Estaba siendo una sesión tranquila hasta que, a falta de unos cuatro minutos para el final, Alonso reportaba un fallo en la caja de cambios a través de la radio. Todavía no sabemos más detalles sobre el problema, pero estaremos atentos para informar qué ha sucedido.

En cuanto a Toro Rosso, Carlos Sainz y Daniil Kvyat han hecho probaturas de la configuración del monoplaza para entender qué va mal con el STR11. El piloto madrileño ha rodado con el diseño del coche anterior a las mejoras introducidas en Hockenheim, y el ruso lo ha hecho con las últimas actualizaciones. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, parece que los dos paquetes tienen un rendimiento bastante equitativo a juzgar por el tiempo que han marcado los dos pilotos. Veremos qué nos cuentan esta tarde.

Los Libres 2 se celebrarán a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es pondremos nuestro directo a vuestra disposición para que podáis seguir toda la acción en vivo! 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de eomer

También hay pilotos que han usado los neumáticos experimentales de Pirelli. Por ejemplo Alonso marcó su crono con experimental usado.

Imagen de F1AntiAntisF1

Si bien es cierto que Mercedes montó las superblandas, sus tiempos los marcaron con blandas.

Imagen de J.Merchán

"aventaja en un segundo"...eso es relativo, ya que no hay que olvidar que Ferrari no uso los Súper Blandos, lo que si hizo Mercedes, si suponemos que se gana de 0,8 a 1 seg. de blandas (S) a Súper blandas (SS), quiere decir que están cerca, tampoco McLaren uso los SS, que si lo hicieron los Force India y Haas...en los libres 2 veremos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top