Comunicado oficial

McLaren ya busca nuevo director ejecutivo para sustituir a Dennis

Los accionistas tomarán el control de forma coral mientras dure el proceso

AmpliarRon Dennis y Eric Boullier en una imagen de archivo - LaF1Ron Dennis y Eric Boullier en una imagen de archivo

Los accionistas mayoritarios del Grupo McLaren han creado un Comité Ejecutivo para administrar la empresa de forma provisional hasta que sus altos cargos hayan nombrado a un nuevo director, que llegará al cargo en sustitución del ya dimitido Ron Dennis.

En un escueto comunicado oficial, el Grupo agradece a Dennis los servicios prestados a la vez que se pronuncia sobre cómo afectará su adiós a la gestión de la compañía.

Dennis, de 69 años de edad, ha sido apartado del cargo por división de opiniones con los otros accionistas, a quienes ha acusado de hacer afirmaciones "falsas" y de no compartir su "visión" de lo que McLaren supone.

"Desde esta tarde Ron Dennis ya no tiene el cargo de director ejecutivo del McLaren Technology Group. Sin embargo, permanece como accionista y como uno de los directores del McLaren Technology Group".

"Durante los últimos 35 años, la contribución de Ron al éxito de McLaren ha sido colosal. Durante su etapa en el equipo ganó 17 Campeonatos del Mundo y 158 Grandes Premios, datos que le convierten en el líder más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Al igual que el fundador de la empresa Bruce McLaren, Ron es y siempre será uno de los grandes de este deporte".

"Ahora el McLaren Technology Group busca un nuevo director ejecutivo. Hasta que se haya hecho ese nombramiento, la empresa estará dirigida de forma provisional por un Comité Ejecutivo comprendido por los principales accionistas del Grupo, que trabajarán codo con codo con la Junta de Directores y el equipo directivo, que permanece comprometido con la empresa, sus socios, empleados y aficionados, y que comparten la determinación de trabajar desde nuestras fortalezas por un futuro próspero".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Cuando se nombra una Junta de Administración, es explicito la intervensión de auditores externos, con el fin de conocer la situación del Grupo, en las áreas de personal y sus contratos, Proyectos Especiales en Marcha, su Economía, Financiera; así como, la cartera de clientes y socios comerciales por los servicios que presta McLaren Thecnology Group; o sea, van a averiguar que se trama (ba) Ron Dennis con el Grupo de Empresas.

Imagen de A

Zak Brown?
Martin whitmarsh?
De Jost Capito no digo nada porque según he leido puede hacer el trabajo de Eric Boullier de viajar a las carreras, y Eric trabajar en Woking.
Personalmente Zak sería buena opción, no estaría mal el relevo.

Imagen de PITXITO10

R. Dennis......., era seguramente el máximo VALEDOR de la sección de la F1, dentro del grupo ML.....................................................
¿ Que vendrá ahora ???????

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top