Les gusta la actitud de los nuevos propietarios

McLaren sobre Liberty: "Creemos que será bueno para la F1"

Un portavoz de Woking expresa la satisfacción del equipo con los nuevos propietarios

AmpliarEscena del Gran Premio de Bélgica - LaF1Escena del Gran Premio de Bélgica

La entrada del grupo Liberty Media en el accionariado de la Fórmula 1 promete sacudir la realidad actual de la categoría reina, todas las voces opinan que a mejor. La vocación audiovisual de la corporación y sus éxitos precedentes inspiran confianza.

Uno de los equipos que se ha posicionado a favor de la transición es McLaren-Honda, que ha pronunciado unas escuetas palabras a través de uno de sus portavoces. "Es un cambio importante, obviamente, y acaba de ocurrir. Pero por lo que entendemos, confiamos que será un paso positivo para la Fórmula 1", señala en declaraciones reproducidas por la revista inglesa Autosport.

Algunas escuderías confían que con Liberty los premios económicos sean superiores que con CVC Capital Partners, si bien Chase Carey descarta esta opción por ahora porque la primera prioridad es trabajar juntos para aumentar la popularidad del deporte, aumento que entonces sí posibilitaría aplicar cambios a la política económica de la competición.

"No hay cambios en los acuerdos que los equipos tienen en vigor. Los equipos nos han apoyado mucho y algunos han expresado su interés por invertir en el deporte. Creo que eso es un indicador fuerte sobre el futuro del negocio", apunta el nuevo presidente de la categoría reina.

"Los equipos lo han hecho muy bien; los pagos a los equipos han aumentado significativamente. Creemos que hay un crecimiento real en el deporte y que todo el mundo debería beneficiarse de ese crecimiento. Somos socios, la Fórmula 1 y los equipos deberían hacer crecer el deporte. A los equipos se les incentiva para hacer crecer las carreras, los ingresos, los beneficios".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top