Su contrato expira a final de 2017

McLaren ofrece a Fernando Alonso la renovación hasta el año 2020

El piloto asturiano se reunió ayer con Ron Dennis y Jost Capito en el circuito de Suzuka

En McLaren le ven como un activo indispensable para luchar por el Campeonato en 2018

Esperan superar a Red Bull en 2017 y convencerle para abortar así su retirada de la F1

De no aceptar la oferta, en Woking descartan conseguir un título mundial a corto plazo

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Japón - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón

Ron Dennis y Jost Capito han transmitido a Fernando Alonso su deseo de renovarle como piloto de McLaren-Honda hasta la temporada 2020, según avanza el diario Marca. Ambos dirigentes de la formación de Woking se reunieron ayer por la noche con el piloto asturiano en el paddock del circuito de Suzuka y subrayaron la apuesta ciega de toda la cúpula directiva en su talento como herramienta de garantías para luchar por el Campeonato del Mundo a partir del 2018.  

Alonso, cuyo contrato expira a final de la próxima temporada, ha condicionado en numerosas ocasiones su continuidad en la Fórmula 1 al atractivo que ofrezcan los cambios reglamentarios del 2017, con monoplazas más anchos y una agresiva filosofía aerodinámica. El bicampeón ha insistido frecuentemente en que la situación deportiva de McLaren no será un factor determinante para su marcha de la F1, aunque desde Woking avanzan progresos deportivos que le erigirían como un actor clave en su intento de quebrantar el dominio de Mercedes AMG.

Por el momento, las expectativas de McLaren pasan por conseguir podios e incluso ganar alguna carrera en 2017 antes de asaltar la batalla por el título mundial en 2018. Todos los esfuerzos están destinados ahora en fabricar un nuevo MP4-32 que consiga superar a Red Bull en el Campeonato y amenazar a Mercedes de cara a los años venideros. En el caso de percibir señales de progreso que apunten a una contienda regular a las victorias en 2018, todo apunta a que Alonso aceptará la oferta de renovación de Capito y Dennis.

Pero antes de saborear el champán, Alonso es consciente de que la alta estima que transmite todo el equipo hacia su innata habilidad al volante no servirá para prolongar su vínculo en la Fórmula 1 si los resultados no son suficientemente competitivos. En este sentido, superar a Ferrari en la clasificación queda fijado internamente como el primer objetivo plausible a partir de los test invernales, una teoría fundamentada por los malos presagios adscritos a la crisis deportiva que atraviesa la Scuderia. Aunque batir a Mercedes se torne más complicado, la sensación en McLaren es unánime: si Alonso decide retirarse en 2017, ganar el Campeonato se convertirá en una utopía a corto plazo.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
83 comentarios
Imagen de KASSAN

Esto parece ir bien encaminado en 2017 volveran las victorias para en 2018 consolidar todo su poderio con todo el talento innato del asturiano .... larga vida MAGIC ALONSO!!!

Imagen de Javira

si Fernando no ve reacción por parte de MH tiene que hacer como hizo con Ferrari,marcharse,ojo que no lo tiraron, e intentar tener un poco más suerte con lo que elige.

Imagen de Juanomax

[#78 antiOTABOL] Mi amigo usted tiene que ver el sarcasmo detrás de mis palabras, tómelo con humor, porque no es para tomar de otra forma.
Saludos

Imagen de Sin licencia

[#79 antiOTABOL] Demasiado tiempo estás malgastando para lo que vas a durar en esta web xD

Imagen de antiOTABOL

[#74 OvihSapiens] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de antiOTABOL

[#76 Juanomax] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de antiOTABOL

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Juanomax

Noooooo, noooooooo, como le pueden hacerle esto a mis amigos, Tarso Marques, Rey y Sakhir!!!
Es de no creer muchachos, tener Alonso para rato no debe ser bueno.
Por suerte tenemos Vettel para rato, mientras no sea el Vettel del 2014 y 2016, porque el del 2015 fue bueno, lo reconozco, aunque sea con un auto no desarrollado por el!
Saludos

Imagen de tombilla

[#72 tarso marques] un saludo para usted también, yo no soy necesitado de suerte por suerte, jeje.
más bien serán otros los que necesiten de suerte.
PD Alonso más bien necesita de un buen coche.
Quién necesita de suerte para que le renueven el contrato más bien es otro.

Imagen de OvihSapiens

Madre mía, hasta 2020... De lejos sería el piloto con más GP's de la historia. Esto evidencia el "contrato envenenado" a Jenson Button de dos años. Mal, McLaren...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top