No piensan en vender

McLaren: "Nunca hubo una oferta de Apple"

Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, asegura que han rechazado varias ofertas

Confirman un acercamiento del gigante tecnológico pero niegan que hubiera una propuesta firme

AmpliarButton durante el GP de Brasil - LaF1Button durante el GP de Brasil -

Los accionistas de la escudería de Fórmula 1 McLaren, junto con la compañía de coches deportivos, están comprometidos con ambos negocios y han rechazado las ofertas de posibles compradores, tal y como afirma el director general de la firma en declaraciones recogidas por Reuters. Además, asegura que nunca llegaron a tener una oferta firme por parte de Apple, negando las especulaciones del pasado verano.    

Ron Dennis, que encabezó el McLaren Technology Group (MTG), fue cesado de su cargo durante esta semana, según Sky Sports, después de una disputa tras una oferta de adquisición china que Dennis respaldó, pero a la que los otros accionistas se opusieron.

La histórica escudería de Fórmula 1 decidió pasar a la fabricación de coches deportivos de forma independiente. McLaren Automotive fue su denominación y apareció en el mercado para hacer frente a marcas como Ferrari y Aston Martin.

El presidente ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt, aseguró que había interés en la marca por parte de posibles compradores, pero que los accionistas se comprometieron a mantener las participaciones en ambas empresas: "Ha habido una serie de ofertas", dijo Flewitt. "Me siento cómodo con los actuales accionistas, ya que quieren conservar la propiedad de la compaía. Ellos quieren desarrollar ambas empresas, creo que están muy comprometidos con ello", afirmó a Reuters. En cuanto a Ron Dennis, dijo que necesitaría resolver su relación con los otros accionistas y su implicación con la marca en el futuro.

Durante el verano hubo varias especulaciones en torno al gigante de la tecnología, Apple, en las que se relacionaba a la firma de la manzana con una posible inversión o compra, según el Financial Times. Pero Flewitt lo ha descartado totalmente: "No hubo oferta de Apple. Nos visitaron, hablamos de lo que hacían ellos, lo que hacíamos nosotros, pero nunca llegó a haber una proposición definitiva", aseguró.

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top