Bouler afirma que han de pensar en el equipo

McLaren "no puede ser emocional" al elegir sus pilotos de 2017

Con Alonso confirmado, Button y Vandoorne son las opciones para el otro monoplaza

McLaren sabe que el belga interesa a otros equipos de la parrilla

AmpliarJenson Button junto a Stoffel Vandoorne - LaF1Jenson Button junto a Stoffel Vandoorne

Eric Boullier ha constatado que de cara a la decisión de qué pilotos competirán en McLaren en 2017, los sentimientos serán dejados de lado. Actualmente Fernando Alonso está confirmado, con Jenson Button y Stoffel Vandoorne como candidatos al segundo monoplaza de Woking. En septiembre debería conocerse la intención del piloto británico. 

Sobre Vandoorne, McLaren saca los dientes y las uñas cuando alguien se le acerca. El vigente campeón de la GP2 está compitiendo en la Superformula japonesa, competición en la que ya ha conseguido una pole position en el penúltimo evento celebrado, disputado en Fuji. 

"La decisión que tomemos será la estrategia de McLaren", explica Boullier a Motorsport.com. "Más allá de eso hay pros y contras, pero Ron [Dennis], los accionistas y yo no podemos ser emocionales". 

McLaren entró en una espiral negativa en 2013, y en 2015 tocaron fondo. El cambio estructural, la apuesta por Honda y el renacer del equipo genera unas necesidades de pilotos y, según Boullier, tanto Vandoorne como Button encajan en lo que necesitan ya sea potencial a largo plazo (Vandoorne) o un piloto que ayude a evolucionar al equipo (Button). 

"Les necesitamos a ambos. Lo que ha sufrido McLaren en los dos últimos años ha sido un profundo cambio, y teniendo a Honda como nuevo jugador en el tablero de la F1, podemos jugar a medio y largo plazo, así que veremos", ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Talio

Me daría muchísima lástima que Button se fuese, después de todo lo que ha pasado en McLaren, si la temporada que viene son un equipo referència, debería tener asiento. :(

Imagen de Diidak

Creo que lo ideal seria ratificar a Alonso y a Button y buscarle un asiento, a titulo de piloto prestado a Vandoorme y asi pasa un año en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top