FIASCO DE MCLAREN EN CASA DE HONDA

McLaren en el GP de Japón F1 2016: Domingo

Alonso: "Terminar 16º y 18º hoy es una sorpresa bastante desagradable"

Button: "Es una pena que Suzuka sea un circuito que se nos atragante"

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de Suzuka - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de Suzuka

Carrera muy decepcionante para McLaren-Honda, que pone el broche a un fin de semana para olvidar en la segunda carrera local del equipo. Fernando Alonso y Jenson Button han pasado gran parte de la carrera atascados en el tráfico y luchando contra coches del fondo de la parrilla, y no han conseguido avanzar más allá de la decimosexta plaza.

 

Fernando Alonso (16º):

Alonso: Hemos tenido falta de agarre aerodinámico en curva rápida

"Nuestra carrera de hoy refleja todo el fin de semana: simplemente ha sido anónima. Terminar decimosextos y decimoctavos hoy es una sorpresa bastante desagradable, especialmente después de terminar séptimos en Singapur, y séptimos y novenos en Malasia, hace solo una semana. Espero que este haya sido un evento único y excepcional, y que volvamos a lo habitual en la próxima carrera en Austin. Estaba claro que la disposición del trazado no se adaptaba a nuestro conjunto, hemos tenido falta de agarre aerodinámico en las curvas rápidas. Sé que nuestro coche es, de hecho, mucho más competitivo de lo que hemos sido capaces de demostrar hoy, y estoy decepcionado, obviamente, por ofrecer un espectáculo tan pobre en la carrera local de Honda. Pero volveremos a casa, analizaremos qué ha pasado y nos recuperaremos de esta decepción".

 

Jenson Button (18º):

"Hice una mala salida, los componentes de la unidad de potencia en el coche eran todos nuevos, así que sufrí un derrapaje masivo y, de alguna manera, me quedé rezagado en la línea de salida. Después fue realmente difícil adelantar a los Manor, empezaron la carrera con el neumático blando y yo estaba con el duro, así que fue difícil hacer un movimiento. En un momento dado, conseguí pasarlos y, a pesar de correr contra rezagados, aún me lo pasé bien, algunas pequeñas batallas, pero estábamos muy por detrás de los puntos. Ha sido un fin de semana muy duro, es una pena que Suzuka sea el circuito que se nos atragante, porque es nuestra segunda casa. Aun así, hay que tomarlo a las duras y a las maduras: no hemos sido rápidos, pero esperamos ser más rápidos en la próxima carrera".

 

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda:

Boullier: Nos habría encantado darle algo mejor a los fans. El año que viene lo haremos

"No tiene sentido negar que estamos absolutamente decepcionados, porque lo estamos. Francamente, sumar puntos con ambos coches la semana pasada en Malasia y terminar 16º y 18º en esta carrera es difícil de asumir. No obstante, es tal el espíritu de equipo y las ganas de ganar que caracterizan ahora  a todos los que trabajan tanto para McLaren como Honda, como una fuerza de competición unificada, que vamos a dejar atrás este fin de semana para olvidar y reenfocar nuestra atención y ambiciones en la próxima carrera: el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin. Pero, antes de lo que hagamos, quiero rendir homenaje a los aficionados de Suzuka, que se encuentran entre los más devotos y entusiastas del mundo. Como siempre, han llegado con fuerza hoy, muchos de ellos en apoyo de su equipo local, McLaren-Honda, y realmente habríamos amado poder darles algo mejor para poder animar de lo que al final les dimos. El año que viene lo haremos".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Fórmula 1 en Honda:

"Esperábamos una carrera difícil hoy, pues los resultados del viernes y el sábado fueron peor de lo ideal, y este circuito de Suzuka es un lugar muy complicado en el que ganar posiciones, a no ser que empieces desde una buena posición de salida. Además, no hemos sido capaces de ganar posiciones en la salida, así que, durante la mayoría de la carrera, ambos pilotos han tenido que luchar en la trasera del grupo, y no hemos estado cerca de las posiciones de puntos. En este largo calendario de F1, tenemos buenos y malos resultados que tenemos que gestionar, pero los resultados de este fin de semana han sido muy decepcionantes, especialmente sabiendo que había tantos aficionados aquí para apoyarnos. Aceptaremos los resultados de hoy, analizaremos los datos, nos reagruparemos y esperaremos volver a sumar puntos para la próxima carrera, en los Estados Unidos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de trócola

[#33 Antoniojime] Sí, lo tengo claro. A ver si dentro de 10 años nos enteramos de los desfases que se viven ahí dentro, porque no es normal que un equipo serio (creo que todos son serios) hable una y otra vez y luego los aficionados encima buscando los porqués técnicos para "justificar" el desastre "inesperado" . No es por no ganar, es por qué motivo hacen diagnósticos erróneos tan a menudo sobre las carreras.

Imagen de Antoniojime

[#32 trócola] Hombre , un piloto como Fernando de los pocos que disfrutan con correr al máximo y no tenga esas posibilidades , de seguro Felicidad no es lo que tendrá ....... Pero de eso , Ni el ni nadie en las mismas condiciones .
Pero eso si, este año esta siendo muy comedido y se esta mordiendo la lengua .

Imagen de trócola

O nos engañan a los aficionados con McL-H, o McLH tiene que ser el caos padre y los mosqueos de FA la punta del iceberg.

Imagen de F1_Team

[#30 Javira] Era aero y motor, un motor bueno que no corría por la impresionante carga que generaba la aero, no corría pero si aceleraba, vamos, potencia si había.
El RB aceleraba muchísimo, no corría tanto, pero su velocidad máxima la alcanzaba muy pronto, tanto que los demás corriendo más cuando los alcanzaban ya era tarde. Por no hablar del ingenioso sistema de los escapes soplados, algo que requiere un trabajo complejo y en total armonía por parte de los aerodinamistas y motoristas.
Mucha gente confunde velocidad con potencia, ahí está el error a la hora de valorar si el motor es bueno, hoy por hoy la UP Renault ya es muy buena.

Imagen de Javira

[#29 F1_Team] totalmente,¿que tu lo dudas?

Imagen de F1_Team

[#28 Javira] tú crees que era solo aero?

Imagen de Javira

[#14 F1_Team] bueno quejándose por la radio, como siempre y bueno era Adryan,aquel coche era todo aerodinámica no motor.

Imagen de Un Aficionado

[#25 gelgran] Si bueno, a equivocarse me refiero a no ser futurólogo y saber exactamente cual potencia real tendrían a mitad de temporada, una odisea vamos, es cierto que la reglamentación es patética imposibilitando el crecer al que viene detrás pero es lo mismo para todos. Saludos.

Imagen de Un Aficionado

[#24 mackeyhan] Gracias por la contestación, si indudablemente en los circuitos que quedan deben de ir mejor, creo que no queda ninguno parecido a susuka, además estoy convencido.. (llamame loco) que en abu dabhi darán un toque de atención a cierta marca roja pero bueno sólo son suposiciones de aficionadillo. Saludos.

Imagen de gelgran

[#24 mackeyhan] Esta claro que si, pero decir se equivocar, creo que tb es un error, cogieron la relacion que necesitaban par aun motor tan pobre.
No poder cambiar la relacion es de lo peor que tiene esta normativa, no tiene sentido que no puedan tener 2 o 3 relaciones de cambio. Dale tres relaciones y penalizalos cuando las cambien.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top