Alonso, décimo en los Libres 2

McLaren en el GP de México F1 2016: Viernes

Priorizan una buena estrategia que les permita puntuar el domingo a un lugar en la Q3

AmpliarFernando Alonso en México - LaF1Fernando Alonso en México

Fernando Alonso y Jenson Button superan el viernes de México con buenas sensaciones y con la esperanza de que mañana puedan estar cerca del corte de la Q3 en clasificación. Si lo superan, tendrán el honor de estar entre los diez coches más rápidos de la parrilla. Si no, se conformarán con una libertad de elección de neumáticos que puede ser providencial en su afán por puntuar en la cita del domingo. En McLaren están contentos con el comportamiento de su coche, pero esperan encontrar algo más de rendimiento a partir del análisis de los datos recogidos hoy en la pista.

 

Fernando Alonso (16º/10º):

"Ha sido un día duro para todos, porque la pista estaba sucia y era resbaladiza, como el año pasado. En la primera sesión hemos probado varias cosas en el coche. En la segunda hemos probado los distintos tipos de neumáticos, pero la degradación ha sido notable. Seguro que esta situación mejora de cara a mañana y domingo, porque la pista se limpiará y tendrá mucha más adherencia. Al final de la segunda sesión vimos una anomalía en los frenos, así que paramos por precaución para hacer algunas comprobaciones. Mañana trabajaré para encontrar rendimiento, pero aun así será difícil pasar a la Q3".

 

Jenson Button (18º/12º):

"Esta mañana hicimos muchas pruebas, así que los Libres 1 no fueron realmente útiles para este fin de semana. En los Libres 2 pudimos hacer muchas más pruebas específicas para México. Trabajamos en el equilibrio del coche y al fin encontramos algo más interesante. No creo que nos vayamos a sentir cómodos, porque la adherencia es baja por la poca densidad del aire, pero espero que hayamos encontrado algo en lo que mañana podamos trabajar. Cuando empieza una carrera pienso que los que van con superblandos pararán en boxes en la vuelta cuatro o cinco, pero eso mezcla las cosas y añade emoción. El neumático medio funciona mejor que los otros dos. Dura más y no hemos visto graining, aunque obviamente tiene menos adherencia. Estamos al borde del Top 10. Quizá sea algo más difícil que en la última carrera, pero al menos así tienes libertad de elección de neumático. Lo intentaremos todo para estar en la Q3, pero la estrategia de carrera es más importante que las felicitaciones por una Q3. El objetivo es sumar puntos".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Esta mañana el frío nos ha sorprendido, pero ambos pilotos han lidiado bien con las bajas temperaturas y el resultado han sido unos Libres 1 libres de problemas. Por la tarde ha hecho más calor y tanto Fernando como Jenson han dicho que el coche estaba más equilibrado y se manejaba mejor. Debido a la altitud, la poca densidad del aire nos complica las cosas desde el punto de vista de la aerodinámica. Hemos completado el programa con ambos coches en ambas sesiones. Esta noche tenemos muchos que analizar muchos datos, pero tenemos razones para esperar una actuación razonable en clasificación. La previsión indica que la temperatura ambiental superará los 20ºC, será la primera vez que lo hace desde que estamos aquí".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han sido muy ajetreadas. Debido al calor y la suciedad acumulada en el asfalto, hemos tenido problemas de adherencia. Eso ha hecho que resultara difícil corroborar el equilibrio del coche. Pero a pesar de esas condiciones, los Libres 1 han sido una sesión útil. Hemos confirmado el rendimiento del motor a pesar de la altitud y hemos hecho pruebas de aerodinámica y de chasis. Durante la pausa de mediodía, el sol ha calentado la pista para los Libres 2. Hemos hecho nuestros cambios de reglajes habituales y las tandas largas para optimizar nuestro coche para mañana. Con la mejora de nuestro turbo,, diría que el efecto de la altitud es mucho menor que el año pasado. Pero todavía tenemos que analizar los mapas motor y los datos de la entrega de potencia y modificar esos parámetros para mejorar de cara a mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top