Esperanzados con el resultado de Austin

McLaren en el GP de México F1 2016: Previo

Alonso: "Tengo ganas de ver donde estamos en comparación al año pasado"

Button: "Cada vez que pasas por el estadio escuchas el rugir de los espectadores"

AmpliarAlonso abandonó en la primera vuelta en México - LaF1Alonso abandonó en la primera vuelta en México

Con recuerdos agridulces de la carrera del año pasado, McLaren llega al Gran Premio de México motivado tras puntuar con los dos coches en el pasado GP de Estados Unidos. El buen ambiente y el buen rollo que dan los aficionados del Hermanos Rodríguez hace que el evento de México sea uno de los más esperados de la temporada.

 

 

Fernando Alonso:

"El año pasado llegamos al Autódromo Hermanos Rodríguez con muchas dudas y relativamente poca información sobre cómo se comportarían los coches en el circuito modificado. Es un circuito que plantea desafíos distintos a los vistos en otros lugares por el compromiso entre tener buena carga aerodinámica en las zonas rápidas y un buen equilibrio del coche en las zonas más viradas como la del estadio. Después está la altitud, que afecta al rendimiento de por sí. Será difícil juntar todos los elementos para sacar la mejor vuelta, pero tengo ganas de comparar el lugar en el que está nuestro conjunto en comparación con el año pasado. El apoyo recibido el año pasado en Ciudad de México fue de los mejores de todo el año, así que todo el equipo tiene ganas de volver por segunda vez a este famoso circuito. La pasión de los fans realmente nos anima a los pilotos y, pese a no tener un buen fin de semana el año pasado, lo recuerdo como uno de los mejores momentos del año porque la experiencia en sí fue genial. Dada la dureza de la carrera en nuestro coche, espero que podamos tener buena fiabilidad y disfrutar de un mejor resultado en pista y sacar el máximo partido al apoyo de la afición".

 

Jenson Button:

"Me encantó pilotar el año pasado en este circuito. No fue un circuito fácil para nosotros, pero realmente es un circuito que recompensa al piloto. Pese a que no está incluída la famosa peraltada en el rediseño del mismo, la mezcla de altas velocidades con la sección lenta al final de la vuelta hace que el circuito tenga de todo y te ponga una sonrisa en la cara. Definitivamente éramos fuertes en el último sector, así que necesitamos aprovechar al máximo esos puntos fuertes si queremos tener oportunidad de luchar este fin de semana. Somos afortunados de tener este tremendo apoyo de los aficionados en todos los circuitos a los que vamos, pero puedo decir que el recibimiento y la acogida que tuvimos del público mexicano el año pasado fue algo que no había experimentado nunca. Cada vez que pilotabas por la sección del estadio podías escuchar el rugir del público desde dentro del coche. Fue inceíble. Espero dar un buen espectáculo este año y recrear de nuevo ese ambiente tan increíble"

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Nos dirigimos al Hermanos Rodríguez motivados por un resultado positivo en el Circuito de las Americas. Como en Texas, el recibimiento de los aficionados es enorme. El año pasado desbordaron la secciónd el estadio y Ciudad de México estaba totalmente volcada con el evento en lo que fue un fin de semana para recordar para aficionados, equipos y pilotos. Conseguir un resultado similar al de Austin en este circuito no será trabajo fácil. Es un circuito duro para el chasis debido a las altas velocidades y las grandes zonas de frenada. La unidad de potencia - en especial el turbo- trabaja más duro debido a la altitud sobre el nivel del mar de la pista. Será interesante ver cómo nuestro pack mejorado se comporta en esta configuración, y espero que pueda sacar a relucir todos los puntos fuertes para tener un rendimiento más prometedor del que tuvimos el año pasado. El sábado será el día crucial para nosotros, y necesitamos tener la mejor posiciónd e cara a la carrera. Esto sólo se puede hacer maximizando la clasificación. Con el increíble apoyo de los aficionados, trabajaremos duro para darles un buen fin de semana de carreras". 

 

Yusuke hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"El Autódromo Hermanos Rodríguez está situado a 2200 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que hay menos oxígeno, por lo que el turbo tiene trabajo extra para forzar el aire a entrar en la unidad de potencia. Como resultado, la calidad de la eficiencia del turbo será un factor clave en el Gran Premio de México. A la vez, el trazado tiene una recta muy larga, así que debemos considerar el efecto de la potencia al montar la unidad de potencia al chasis. El año pasado tuvimos una carrera muy difícil, pero nos gustaría mantener los resultados de Austin y mostrar nuestra evolución tecnológica de esta temporada. Esperamos puntuar de nuevo en esta carrera".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Antoniojime

Yo creo que por sacar conclusiones de un año a otro , pues si el coche a mejorado ....Pero No para tirar voladores .

Imagen de cristiann_955

[#1 Perán] Eso decian en Austria y Jenson fue 6, asi que mejor no hacer ninguna preddición jaja

Imagen de Perán

Con que pase de la primera vuelta ya habrá mejorado. Yo no espero que puntuen porque es un circuito de motor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top