Los puntos y la Q3 será el objetivo de ambos pilotos del equipo

McLaren en el GP de Malasia F1 2016: Previo

Alonso: "He ganado esta carrera tres veces antes, así que tengo grandes recuerdos"

Button: "Sepang es uno de esos lugares donde todos los pilotos quieren ir"

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Tras la disputa del GP de Singapur, el equipo McLaren se encuentra en la fase más crítica de la temporada, ya que tiene por delante tres carreras propicias para ellos, en las que el chasis y el sistema aerodinámico de los coches adquiere un especial protagonismo, lo que les da la oportunidad de avanzar en parrilla y poder luchar por cotas más altas. Por ello, tras salvar con nota la primera carrera, buscarán hacer un gran papel en esta ocasión para repetir posición, superar a Force India y Williams, y si es posible, aprovechar los huecos que se produzcan por delante. 

 

Fernando Alonso:

Espero seguir con el buen momento de las pasadas carreras y tener un buen resultado

"Estoy deseando volver a Malasia tras dieciocho meses desde mi ultima carrera allí. Será interesante ver cómo los coches se enfrentan a la pista recién reasfaltada, imagino que las condiciones meteorológicas serán diferentes de nuestra última visita, pero sigo esperando que sea una carrera dura con calor y humedad. Sepang es una buena combinación de curvas lentas y rápidas, así que tiene un poco de todo, prueba cada parte del paquete y del piloto, así que esperemos hacer una gran carrera para los fans. Siempre es una carrera muy divertida y favorita entre los pilotos en el calendario, la comida es genial, los fans son muy apasionados y las carreras son buenas, así que espero tener una buena lucha allí. He ganado esta carrera tres veces antes, así que tengo grandes recuerdos, por lo que espero seguir con el buen momento de las pasadas carreras y tener un buen resultado".

 

Jenson Button:

Estoy listo y emocionado para salir fuera y comenzar mi GP 300, espero que con mejor suerte que Singapur

"Siempre pensamos que Singapur es duro porque es la carrera más larga del año, pero Malasia es una de las más calurosas, con una humedad inmensa, por lo que el cockpit coge temperaturas muy altas. Como pilotos estamos muy bien entrenados para esas condiciones ya que es parte de tu entrenamiento, pero cobra su peaje al final del Gran Premio. Esta carrera se está convirtiendo en un clásico, a pesar de que es un trazado relativamente nuevo, es uno de esos lugares donde todos los pilotos quieren ir. Las condiciones son como en ningún otro lugar, el circuito es muy técnico y divertido de conducir y el ambiente es genial. A pesar de que es un trazado de alta velocidad, que no es algo que nos favorezca, tenemos un buen coche en frenada, que es necesario para negociar las curvas cerradas tras las largas y rápidas rectas. Estoy listo y emocionado para salir fuera y comenzar mi GP 300, espero que con mejor suerte que Singapur".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Desde el GP inaugural en 1999, Sepang se ha convertido en una cita favorita para los pilotos y aficionados. Ha habido grandes carreras aquí gracias a su clima y la naturaleza de su circuito, lo que regala carreras impredecibles. Hay buenas oportunidades para el adelantamiento y amplias escapatorias, lo que la hace en una carrera muy interesante. El desafío es mantener un buen balance entre las largas rectas, las grandes paradas y las curvas rápidas, todo ello mientras soportamos unas condiciones más duras y cambiantes. Tras las diferentes carreras y la variada fortuna que hemos tenido a uno y otro lado del garaje, nuestro objetivo para las carreras finales es fortalecer nuestra fiabilidad y acabar con ambos coches".

Nuestro objetivo para las carreras finales es fortalecer nuestra fiabilidad y acabar con ambos coches

"El circuito posee un desafío muy duro técnicamente para nuestros mecánicos e ingenieros, quienes tienen que hacer frente al compromiso de tener un eficiente refrigeración, rendimiento aerodinámico y balance, así que el viernes será más importante para evaluar el impacto del nuevo asfaltado en el coche y para redescubrir algunas curvas, especialmente la 15. Si podemos conseguir una alta fiabilidad en ambos lados del garaje espero que sea una carrera muy positiva. Hemos demostrado que nuestro paquete es un firme contendiente en la zona media y tenemos potencial para quedar por delante de algunos fuertes equipos, así que seguiremos luchando para mantener nuestra posición y avanzar en la parrilla"

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda:

"El GP de Malasia será otra batalla muy húmeda y calurosa para los pilotos, las cambiantes condiciones implican que sea complicado buscar un buen balance en los coches y que la lluvia nos dé un desafío extra. El circuito es una gran combinación entre largas rectas y curvas fluidas, que hacen que la carrera sea muy emocionante. No estamos seguros de si podemos instalar las nuevas evoluciones para esta carrera, tomaremos la última decisión en pista en base al balance de rendimiento y fiabilidad. Lo más importante es que celebraremos las 300 carreras de Jenson, una cifra increíble y un gran logro para un deporte tan exigente. Somos afortunados de tener a dos grandes campeones en el equipo con tanta experiencia, así que esperemos que podamos terminar con un gran resultado para todos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de locomovile

Es una lástima descubrir en cada declaración como ambos, fabricante y motorista, se lanzan dardos mutuamente; Hasegawa pide "balance" y Boullier "conseguir fiabilidad". Me temo que hasta que no funcionen como un único equipo con una sola voz no serán rival para Mercedes y 2017 está muy cerca.

Imagen de Diidak

McLaren no habla de mejoras aerodinamicas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top