Falta de velocidad

McLaren en el GP de Japón F1 2016: Sábado

Fernando Alonso: "Hemos sufrido en las curvas de alta velocidad"

Jenson Button: "Quedarse a 30 milésimas de Fernando en Q1 no está tan mal"

AmpliarJenson Button en Suzuka - LaF1Jenson Button en Suzuka

McLaren ha sufrido todo el fin de semana. Ambos pilotos no han llegado a la Q3 y parece que el equilibrio del coche y la configuración han sido los principales dolores de cabeza para los de Woking. La estrategia de carrera les puede salvar, así como la lluvia que pueda caer en la jornada de mañana

 

Fernando Alonso (15º)

"Tras unos fines de semana muy fuertes, en los que entrábamos en la Q3 y podíamos luchar por puntos, clasificar 15º y 17º no son las mejores posiciones para empezar el GP de casa de Honda. Hasta ahora, no hemos sido capaces de encontrar la velocidad del coche. Hemos sufrido en las curvas de alta velocidad y en las rectas, así que es complicado ver quñe dirección tomar a nivel aerodinámico. Parece que el rendimiento de nuestro coche varía de circuito en circuito, y necesitamos analizar por qué estamos por debajo de nuestro rendimiento. A menos que llueva mañana, será difícil para nosotros recuperar posiciones en carrera para sumar puntos. Eso sí, atacaremos: no tenemos nada que perder".

 

Jenson Button (17º)

"Ha sido un fin de semana duro para nosotros. He cambiado a la configuración de Fernando esta mañana tras no encontrar el equilibrio ideal el viernes. Mi coche no iba rápido. Estar tan cerca de Fernando (a tan sólo 30 milésimas de su mejor tiempo en Q1) tras todo el fin de semana, no ha estado tan mal. Nuestra vuelta hoy simplemente es un reflejo de lo rápido que es nuestro coche aquí. Y eso significa que me he quedado fuera en Q1. Nuestro paquete trabaja mejor en curvas de baja velocidad y en lugares donde hay frenadas fuertes. Suzuka tiene curvas de media y alta velocidad, a lo que se le suman largas rectas, que se nos atragantan bastante".

 

Eric Boullier, team principal

"Claramente estamos decepcionados de clasificar 15º y 17º aquí en Suzuka, casa de Honda. Dicho esto, tanto Fernando como Jenson dieron buenas vueltas, y tan sólo les separaron unas milésimas. Tristemente, esa era la diferencia entre pasar a Q2 y no pasar, por lo que Jenson se ha quedado a las puertas por un margen mínimo. Suzuka es un gran circuito, dramático y desafiante. Todo a la vez. Pero la verdad es que nuestro coche sufre en las largas rectas y en las curvas de media y alta velocidad. Como siempre, lo intentaremos todo mañana para sumar puntos. Siendo honestos, será una montaña difícil de escalar".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1

"La clasificación de hoy ha sido decepcionante, con Fernando 15º y Jenson 17º. El circuito de Suzuka es un trazado complicado cuando se trata de sacar una buena vuelta rápida a menos que el chasis y la unidad de potencia estén bien equilibradas. Simplemente nos faltaba eso para completar una vuelta para entrar en Q3. Pese a ello, ha sido una sesión muy apretada y no estamos tan lejos a nivel de tiempos de los hombres de Q3, así que hay ganas de ver la gestión de carrera y seguir apretando en busca de mejores resultados".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Rapidos

[#4 Javira] bueno por lo que comento Fernando es más culpa del coche que del motor que al parecer no está bien equilibrado por lo que sea, culpa de Honda no es ya sabemos que está para luchar por el 8/10 puesto pero hoy donde el chasis cuenta y mucho no hubo nada que hacer

Imagen de kicksilver

En fin...este es el tercer mejor chasis de la parrilla según McLaren...Aquí es evidente que la UP no es la culpable al 100% del bajo rendimiento visto aquí...

Imagen de Javira

lo siento por Fernando y Button, son los dos grandes pilotos y desde luego mala patata tienen, ya van arreglados con los japos....

Imagen de abelillodossantos

Puede que haya choques, lluvia..., pero Mclaren siempre debe dependen de factores externos? Tienen que aplicarse y no seguir ilusionando a sus feligreses. Hay que ver cómo trabaja MB o RB para poder tener un monoplaza competitivo. Saludos y esperemos una carrera interesante!

Imagen de hutzkruffe

Si entendí bien a Bouillier, lo único que necesitan es un circuito de rectas cortas y curvas lentas. Una poquita cosa nada más.

Imagen de OvihSapiens

Buen trabajo de Jenson Button, que siempre se esfuerza al máximo para darlo todo. Una lástima que el monoplaza no se esté adaptando tan bien en este circuito como en otros... Pero estoy seguro de que mañana dará guerra y luchará para acabar la Carrera en la zona de puntos. Go Jenson, Go!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top