Alonso, a por los puntos

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Aseguran que su ritmo de carrera es más competitivo que el de clasificación

AmpliarFernando Alonso en Austin - LaF1Fernando Alonso en Austin

Sábado agridulce para McLaren en el Circuit of the Americas. Fernando Alonso ha llamado a las puertas de la Q3, pero finalmente tomará la salida desde la 12ª posición. Desde el equipo se aferran a su ritmo en tandas largas y a los problemas de sus rivales (la degradación de Williams, la falta de velocidad de Toro Rosso) para confiar que mañana los puntos son un objetivo plausible. Jenson Button arrancará muy rezagado, 19º, tras encontrarse tráfico durante su vuelta rápida.

 

Fernando Alonso (12º):

“Hoy no teníamos la velocidad necesaria para entrar en la Q3, nos faltaba algo de ritmo. Dicho esto, también hubiera sido un problema ser novenos o décimos en la Q3 y tener que empezar la carrera en neumáticos superblandos usados. Los otros coches nos atraparían fácilmente tras cuatro o cinco vueltas por la degradación. Así que digamos que si la undécima plaza es nuestra Pole Position, ser 12º es ser el segundo. Mañana empezaremos con gomas nuevas y podremos atacar. Parece que los equipos con motor Mercedes tienen algo más de potencia, y también son más competitivos. Eso nos ha complicado un poco la vida. Si queremos sumar puntos, tenemos que mejorar”.

 

Jenson Button (19º):

“Es decepcionante ser decimonoveno. Nuestro ritmo había sido bueno tanto en las sesiones de ayer como en la de esta mañana, así que algo no ha salido bien. He salido con blandos, pensábamos que teníamos ritmo suficiente, pero ha sido una vuelta complicada y nos hemos encontrado mucho tráfico. Si lo hubiéramos juzgado bien cuando al final pusimos los superblandos, hubiera salido bien. Pero no ha sido el caso. He tenido que adelantar cuatro coches en el último sector. El último de ellos, Jolyon Palmer, no se ha apartado. Me vio tarde y permaneció en la trazada, así que tuve que superarle en la última frenada. Es importante frenar tarde en esa curva y tomarla con velocidad, pero no lo puedes hacer si no estás en la trazada correcta. Es decepcionante. Espero que mañana podamos remontar. Será un día duro. Nuestro ritmo de carrera es bueno, aunque para nosotros será casi imposible adelantar aquí”.

 

Eric Boullier, director de carreras:

“Fernando ha hecho una vuelta de Q2 casi perfecta. Se ha quedado fuera de la Q3 por muy poco, apenas 0’169 segundos, y ha sido duodécimo. Aun así, nuestro coche es más competitivo con el ritmo de carrera que con el de clasificación, en comparación con nuestros rivales. Ser duodécimos dista de ser lo ideal, pero nos da una plataforma desde la que atacar y sumar puntos para el campeonato. En contraste, para Jenson ha sido una gran decepción quedar eliminado en la Q1 con el 19º mejor tiempo. Por desgracia se ha encontrado tráfico y al final ha sido obstaculizado por Palmer. La combinación de esos dos factores ha acabado con las opciones de Jenson de demostrar de qué era capaz. Nuestros datos demuestran que hubiera pasado a la Q2 tan fácilmente como Fernando”.

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

“Hoy no hemos podido alcanzar nuestro objetivo de estar en la Q3, pero considerando cómo se degradan los neumáticos en esta pista pensamos que Fernando está en una buena posición de cara a sumar puntos, ya que tiene libertad de elección de neumáticos. Por desgracia, Jenson ha tenido tráfico durante su vuelta rápida de la Q1. Ha perdido mucho tiempo en el tercer sector, pero creemos que ese no era el potencial real del coche. Esperamos que mañana pueda disfrutar de un buen ritmo de carrera”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de tombilla

[#7 jaortegamo] complicado cierto, la nueva normativa traerá ventajas y desventajas para todos, será impredicible quién mejorará más.
lo cierto es que Maclaren empezó con el coche del 17 desde los comienzos de temporada, todavía tienen que mejorar ese chasis, paraece ser que no qwuieren abandonar el proyecto sice zeco, y que pueden evolucionar la cámara de combustión, copiando el sistema tji, o incorporando un sistema propio, necesitan un mejor chasis y más potencia.
En cuanto a Ferrari, a perro flaco todo son pulgas, se centraron demasiado en querer ganar este año y el proyecto del 17 posiblemente lo tengan poco madurado.
lo bueno, que habrá libre evolución.
Alonso dice que el 17 decidirá si continuar, necesita estar en la lucha en el 17, por los podios, el 18 será clave

Imagen de F.52

A cuando una carrera decente?

Imagen de jaortegamo

[#6 tombilla] hombre, viendo la progresión del 15 al 16 tenemos que pensar que el año que viene vamos a estar entre los 6 primeros, posiblemente en la parte de atrás, pero con opción a algún podio. Pienso que a partir de ahí si va a estar complicado.

Imagen de tombilla

Ritmo !! Ritmo !! Ritmo !! está la cosa cómo para ponerse a bailar !! jajaja, pues cómo no se aprendan el paso doble, para el 17 su ritmo va a ser el de una balada.

Imagen de Javira

todo se queda en humo, lástima.

Imagen de jaortegamo

El motor no empuja.

Imagen de F1_Team

Y aún se permiten el lujo de presumir y no dan entrado en Q3!!!!! Con estes y los rojos se hacía un cóctel de cuidado...

Imagen de Antoniojime

Quizás sea que no disponen de un mapa motor tan agresivo como Mercedes Ferrari y Renault , y que luego en ritmo de carrera la cosa sea un poco mas decente en comparación con el resto ........ Quizás .

Imagen de OpinionF1

Espero una bonita luchan entre force,willia, toro y MLH

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top