Penúltima carrera del año

McLaren en el GP de Brasil F1 2016: Previo

Alonso pide un fin de semana perfecto de principio a fin

Atinar en Libres y clasificación, clave para no afrontar la carrera a la remontada

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de México - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de México

Interlagos aguarda a Fernando Alonso y Jenson Button, quienes afrontan el penúltimo fin de semana de la temporada con la intención de regresar a los puntos tras una actuación descafeinada en el Gran Premio de México. Ambos pilotos coinciden al resaltar la pasión de los aficionados como una de las mejores virtudes de una pista que, por su historia, merece un lugar destacado en el calendario de la Fórmula 1. 

 

Fernando Alonso:

"Creo que a cualquier piloto le gusta correr en Interlagos. Es un lugar especial, sin duda. Y en la última carrera hemos visto lo importante que es que las tribunas estén repletas de aficionados apasionados. Brasil no es diferente en ese sentido. La vuelta es muy corta, pero el circuito es muy fluido. Desde que cruzas la línea de meta, atacas las eses y luego afrontas la sección más baja del trazado".

"A pesar de que tiene un par de horquillas, la verdad es que no tienes la sensación de que ninguna de esas curvas interrumpa el ritmo de la vuelta. Eso significa que llegas al final de la vuelta y vuelves al ataque otra vez. El lugar me encanta. En esta carrera sientes una sensación única cuando estás sentado en tu monoplaza en la parrilla de salida. Parece que tengas a los aficionados encima de ti, porque están muy cerca. El ambiente y la intensidad son fenomenales. Después de un fin de semana decepcionante en México, creo que intentaremos recuperarnos en Brasil. Uno de nuestros objetivos es aprovechar al máximo los entrenamientos y la clasificación, para así darnos a nosotros la mejor oportunidad posible de mantener en una posición mejor durante la carrera".

 

Jenson Button:

"El circuito de Interlagos tiene un poco de… ¿Cómo lo podría decir? Músculo, eso es. Es un lugar en el que has de atacar. Es muy divertido, especialmente cuando el tren delantero de tu coche está bien. Es muy satisfactorio trazar bien curvas como la Ferradura. Has de atacar en la entrada de la curva sin apenas reducir velocidad, y entonces el coche se desplaza solo hacia el segundo vértice y de ahí al vértice del piano".

"Interlagos es genial. Has de atacar incluso en las horquillas, porque puedes subirte a los pianos. Y las curvas no tienen muchas escapatorias. Es como deberían ser los circuitos de carreras, en realidad. Me encanta el lugar y tengo ganas de que llegue el fin de semana. Ahí siempre se disputan buenas carrera de Fórmula 1, siempre es un buen clímax de la parte final de la temporada".

"Espero que logremos un resultado mejor que el de México y que trabajemos para volver a los puntos. Sólo quedan un par de carreras y lo daremos todo por nuestros fantásticos aficionados brasileños. El ambiente de Interlagos siempre es especial. Saldremos a la pista y les daremos un gran fin de semana de carreras".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"En las últimas carreras hemos visto que nuestro rendimiento ha fluctuado según las características de cada circuito. Estamos trabajando duro para pulir esas diferencias que vemos en función de la pista en la que corramos, pero es inevitable que algunas se adapten mejor que otras a las fortalezas de nuestro coche".

"Interlagos es un auténtico examen para coche y piloto, y a menudo vemos como allí precisamente brillan los grandes pilotos. Es muy exigente y a la vez es una pista conocida por lo difícil que resulta dominarla cuando llueve, sobre todo porque el circuito tiene muchas zonas de camber negativo".

"Con la ciudad de Sao Paulo de fondo, los entusiastas aficionados brasileños y la naturaleza ondulante del circuito, éste es uno de los Grandes Premios más emocionantes de todo el año. McLaren tiene un buen historial de éxitos ahí. Tanto Fernando como Jenson consiguieron sus campeonatos ahí. Es un lugar especial para nuestro equipo. Interlagos se merece su estatus de leyenda en el calendario y esperamos vivir un fin de semana positivo en este increíble recinto".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El Gran Premio de Brasil siempre es especial para Honda por nuestra historia con Ayrton Senna. Los aficionados locales nos dan una cálida bienvenida cada vez que vamos ahí, ese impulso nos motiva durante todo el fin de semana".

"El circuito de Interlagos es muy desafiante. Sus curvas ondulantes y los consecutivos cambios de elevación crean un escenario precioso, pero esas curvas exigen mucho a los reglajes del monoplaza. La pista también es estrecha y la zona central es lenta y revirada, por lo que adelantar será difícil".

"El año pasado hicimos más ruido en las redes sociales con Fernando Alonso en la clasificación que en el circuito. Este año sabemos que podemos demostrar nuestro progreso a los aficionados brasileños y brindarles un rendimiento mejor. Esperamos que sea un buen fin de semana de carreras".

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10 comentarios
Imagen de A

Circuito poco favorable para Mclaren, larga recta la de meta y numerosas subidas... estarán en una posición parecida a la de México, aunque creo que un poco mejor

Imagen de PITXITO10

[#8 RIA556] ... SÍ, pero ya sabes que NO tienen (ML) esa carga aerodinámica.
Saludos.

Imagen de RIA556

El circuito de interlagos no es propicio para el MP4-31, pero la puesta apunto desde los entrenamientos libres debe ser agresiva, para evaluar consumo de combustible y rendimiento de los neumáticos, con el fin de pelear con Force India y Williams, para puntuar. Vaya que necesitarán mucha carga aerodinámica, para equilibrar el coche a altas velocidades.

Imagen de Juanomax

[#2 F1_Team] No creo que Ferrari los supere mi amigo, ni en presupuesto ni en tiempo de desarrollo, estos muchachos vienen trabajando el auto hace año y medio,
Ah y no tienen al "pequeño Schumi" para desarrollar el auto.
Saludos

Imagen de KASSAN

Si llegan a entrar ala Q3 estaria mas que bien para ellos deben luchar por terminar en los ptos se acaba el año y con el el segundo año de aprendisaje deben dejar una buena impresion para cerrar la temporada enabu dabi de la mejor manera posible hay esperanza de que esto sea asi , ojala la fiabilidad no sea otra vez un problema , suerte chicos de Mclaren ....

Imagen de PITXITO10

En Brasil , van a sufrir. El CHASIS no está para este circuito....
Por supuesto fuera de la Q3 y fuera de los puntos, si no hay abandonos......................
El Toro Rosso por delante de MLH.

Imagen de Aert

La decepción en México vino en parte por los fallos de fiabilidad que sufrieron en el motor.
Alonso tuvo un problema en el ICE y rodó con el motor capado (algún que otro medio italiano habla de 40-45CV, casi 0,8 segundos por vuelta, algo exagerado pero bueno, medio segundo es más que factible), mientras que Button tuvo problemas en el ERS que le impidió utilizar el modo de alto rendimiento durante la carrera.
Mclaren-Honda nuevamente deberá depender del buen hacer de sus pilotos si quieren volver a entrar en puntos. El circuito no parece propicio para el coche.

Imagen de Sauron

F1_Team “Desde Singapur en adelante, deberíamos estar en los puntos regularmente con el rendimiento que tiene el coche ahora. En algunas carreras, como Austin o Abu Dhabi, podemos estar en el top cinco, espero que luchando con Ferrari” Declaraciones de Fernando en Septiembre. Es obvio que se coló en algunas cosas... pero en Austin obtuvo su mejor resultado de la temporada como en Mónaco: un 5º puesto.

Imagen de F1_Team

Una pregunta, no decían que después de no sé cuando venían los circuitos favorables? Ferrari vende humo, pero estos los superan!!!

Imagen de SergioAM

Pues yo creo que van a sufrir mucho en el tercer sector. O si deciden quitar aero lo van a pasar mal en el segundo. Definitivamente creo que les costara estar en Q3

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