Día de despedidas

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Alonso: "Hemos mostrado muchos progresos, pero queremos ganar el Campeonato"

Button: "Fue muy especial tener a todo el equipo y a mis amigos y familiares animándome"

AmpliarMcLaren espera ser más competitivo en 2017 - SoyMotorMcLaren espera ser más competitivo en 2017

McLaren acaba 2016 mucho mejor de cómo lo empezó. Este año, sus monoplazas han logrado acabar con regularidad en los puntos, y han dado un salto importante, aunque la ambición del equipo británico de cara a 2017 es luchar, por fin, por las victorias. En la despedida de la temporada, Fernando Alonso firmó un trabajado décimo puesto, pero todas las miradas estaban puestas en Jenson Button, quien tuvo que abandonar en la que ha sido, al menos por el momento, su despedida de la Fórmula 1.

Fernando Alonso (10º):

"La carrera ha sido buena; divertida y también difícil. No había mucho que pudiese hacer contra los Force India o los Williams, pero peleé hasta la última vuelta y acabé bastante cerca, así que estoy contento por el punto logrado hoy y agradecido por haber asegurado nuestras posiciones en los campeonatos de constructores y de pilotos. En general ha sido una temporada positiva: hemos mostrado un gran progreso respecto a 2015, pero queremos ganar el Campeonato del Mundo y todavía hay un largo camino por recorrer antes de que podamos lograrlo. Así, tenemos un largo invierno delante de nosotros y haremos un gran esfuerzo para llegar a Australia con un paquete más competitivo. Es una pena que la última carrera de Jenson tuviese un final tan temprano, pero el todavía estará por aquí el año que viene y será un gran activo para nosotros en su nuevo rol. Finalmente, estoy muy contento por Nico (Rosberg). Ha tenido una gran temporada y merece ser el campeón. Siempre creyó en sus posibilidades y controló perfectamente su ventaja. Tanto Lewis (Hamilton) como él hicieron un gran trabajo, pero era el momento de que Nico ganase este año, ya que Lewis tiene ya tres títulos".

 

Jenson Button (DNF):

"Falló un componente de la suspensión del coche, lo cual es muy raro para nosotros. Tuve un fallo en la suspensión delantera derecha y estoy feliz de haberme dado cuenta antes de frenar. Siempre ha sido una fortaleza del equipo el que nuestros componentes no fallen, pero hoy algo falló, es sólo mala suerte. Sin embargo, he disfrutado mucho. Mi carrera ha sido corta, pero me encantó todo lo demás. Estaba muy emocionado antes de entrar al coche, era una atmósfera muy especial al tener a todo el equipo y a mis amigos y familia animándome en mi camino hacia el garaje. Me alegro de haber llevado mis gafas de sol en ese momento. Estoy muy contento con todo lo que he logrado en mi carrera. Ahora está hecho. Vivo el momento y esta noche habrá mucha diversión".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Fernando condujo sin problemas hasta la décima posición, dándonos un punto para el Campeonato. Pero, sin pretender menospreciar otro sólido pilotaje suyo, hoy todo giraba alrededor de Jenson en lo que a nosotros respecta. Estoy triste y siento que su carrera acabase con un fallo en la suspensión, pero, habiendo dicho esto, el puesto que ha perdido significa poco para él en lo que los británicos llaman el gran esquema de las cosas. Su récord en McLaren habla por sí solo: ocho victorias en Grandes Premios, algunas de ellas magníficas, y siete años fantásticos en los cuales se ha ganado un hueco en el corazón de los trabajadores de McLaren y en el de los aficionados. En nombre de todos, Jenson Button, te saludo. El próximo año todavía estará por aquí, ayudándonos de muchas maneras, pero pilotando nuestros monoplazas estarán Fernando, posiblemente el mejor piloto del mundo en la actualidad, y Stoffel (Vandoorne), cuyo potencial no tiene casi límites. Si, como mucha gente, consideras que lo ideal en Fórmula 1 es un equilibrio entre probada experiencia y jóvenes promesas, entonces os reto a encontrar una mejor pareja que la nuestra en 2017".

"A medida que se cierra el telón de 2016, quiero alabar a Honda por su impresionante progreso realizado a lo largo de la temporada, y agradecer a nuestros patrocinadores por su crucial apoyo. Nuestro personal merece una palmada en la espalda: en circunstancias difíciles han cumplido con su papel. Un trabajo bien hecho. Por último, pero no por ello menos importante, quiero rendir un homenaje a nuestros aficionados, los mejores en el mundo. Su fe y lealtad son una constante inspiración para nosotros y su devoción a nuestra causa ha quedado reflejada en el hashtag #BelieveInMcLarenHonda. Finalmente, quiero felicitar a Nico (Rosberg), quien ha coronado una buena temporada con la gloria del Campeonato del Mundo en Abu Dabi. Nico nunca ha pilotado para McLaren, pero le conocemos bien, después de haberle recibido en nuestro motorhome cuando era niño y nos lo presentó su padre Keke, quien condujo para McLaren hace 30 años. Felicidades a ambos".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en F1:

"Antes de nada, quería agradecer a todos y cada uno de los miembros de McLaren-Honda por un trabajo bien hecho a lo largo de toda la temporada 2016 de Fórmula 1. Estoy muy orgulloso por los logros que hemos alcanzado juntos en otro año desafiante. El Gran Premio de Abu Dabi ha sido agridulce, ya que Jenson se tuvo que retirar demasiado pronto, pero hizo una buena carrera y luchó bien durante el tiempo que estuvo en pista, que era lo que quería hacer. Fernando pilotó magníficamente, mostrando su espíritu de lucha y empujando hasta la bandera a cuadros. Fue una carrera difícil, así que estoy contento de que fuéramos capaces de acabar con un punto, por lo que estoy feliz por el equipo. A partir de mañana, nos centraremos en nuestro desarrollo para 2017 a toda potencia, y esperamos intensificar nuestro juego durante los meses de invierno. Por último pero no menos importante, gracias a Jenson por ser nuestro amigo, compañero y heroico piloto. Será muy triste no verle en todas las carreras del próximo año, pero apuesto a que él también nos echará de menos y a que le veremos de nuevo muy pronto".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de rias

[#4 mackeyhan] exacto....honda se ha dedicado a desarrollar el mejor ers de la parrilla que es lo que verdaderamente se podia mejorar pq es menos reestrictivo que el motor....este año que viene sin tokens pueden mejorar muchisimo mas en menos tiempo el motor y mejorar el ers mas aun......buen punto compañero

Imagen de mackeyhan

Esta temporada poco podiam hacer con los tokens, los usaron para salvar la temporada nada mas, pero saben perfectamente lo que tienen que haacer, porque lo que tenian y podian solucionar para esta ,lo han hecho siendo el mejor sistrma.de recuperacion de la parrilla, tendran un motor a la altura sin duda, mclaren pues al final si ha pinchado un poco, ha estado a la par de williams, pero es que han.tenido este año para saber que falla llendo al limite, porque el año anterior fue ciego, mclaren.cuenta con escepvionales ibgenieros y prodomou es el.genio de los alerones, algo vital para el año que viene, yo no digo que estean al principio a la paar de mercedes, pero creo que por encima de ferrari van a estar

Imagen de ituque

Siendo realista , Honda es el único constructor que aun no tiene la tecnología TJI (50 CV) y visto su margen de desarrollo incluso con los tokens tengo muchas esperanzas de cara a 2017. En cuanto a aerodinámica seguro que Prodomou al cargo hará un gran trabajo. BelieveInMcLarenHonda

Imagen de Carbo

Las reglas cambian bastante como para decir algo tan contundente. Ferrari hoy ha batido a los RB. No se sabe nada de nada. Toro Rosso puede empezar bien o no! Pero sin pasta te vas yendo para atras conforme avanza la temporada. El candidato es mercedes pero eso es muy facil de decir

Imagen de Talio

A ver, seamos realistas, McLaren no va a estar arriba el año que viene. Red Bull y Mercedes quedaran como equipo a batir, Ferrari seguira como 3r equipo...y quizas Mclaren se cuele como 4. Pero la gente se olvida de Toro Rosso. El año que viene no tendrán una patata de motor, y tienen mucho mejor chasis que McLaren, con lo que en Woking tendrán que trabajar mucho más (hay que decirlo, el chasis de McLaren es mediocre). No se, me gustaría como al que más ver a Fernando delante, pero cada vez tengo menos esperanzas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top