McLaren apoya a los jóvenes talentos británicos

McLaren dará un rol de simulador al ganador de los premios BRDC

Boullier: "McLaren forma parte de este premio desde su inicio y se han conseguido grandes cosas"

AmpliarWill Palmer, ganador del premio en 2015 - LaF1Will Palmer, ganador del premio en 2015

El equipo McLaren se ha convertido en el principal patrocinador de los premios Autosport BRDC y con ello ha modificado el premio final. Hasta ahora, el ganador se llevaba la importante cifra de 100.000 euros, pero el piloto vencedor de la edición de este año tendrá el honor de convertirse en el piloto del simulador de la escudería de Woking.

Este premio, que se otorga al mejor talento joven británico, incluye una evaluación física periódica, acceso a todas las instalaciones de Woking y una sesión con el respetado Rob Wilson, que ejerce las labores de piloto entrenador. De buen seguro, este premio ayudará a progresar mucho más al piloto que los 100.000 euros, ya que McLaren considera que esta cifra se ha quedado pequeña con los presupuestos actuales.

El director de competición, Eric Boullier, se enorgullece de que la escudería de Woking haya dado este paso. "McLaren ha sido parte de este premio desde su inicio y muchos ganadores han conseguido grandes cosas, incluyendo a Jenson Button. Pero también nos damos cuenta de que el deporte ha evolucionado desde 1989 y queríamos impulsar el paquete ganador. Decidimos que la oportunidad de estar involucrados en nuestro programa de simulación sería más útil para los pilotos que suben que el premio en metálico, que sólo representa una fracción de los presupuestos que se necesitan ahora para los deportes de motor", confiesa el francés. 

"Creemos que el nuevo premio será valorado realmente para los futuros ganadores y demuestra que McLaren mantiene una relación con ellos más allá de la prueba de un coche de Fórmula 1, algo que se mantiene como punto importante del premio", agrega.

Boullier es consciente de la madurez que tienen los pilotos jóvenes y por eso les brinda la oportunidad de prepararse fuera de la pista. "McLaren ya proporciona análisis de datos en pista durante los test, algo que ayuda a los jueces en su selección, pero nos dimos cuenta que podíamos hacer aún más. Las instalaciones de McLaren son ideales para la preparación fuera de la pista. Los jóvenes pilotos son cada vez más conscientes de la necesidad de estar en forma y saber usar los simuladores. McLaren puede evaluar sus habilidades, así como subrayar la necesidad de mejorarlas a medida que escalan categorías", comenta.

Los candidatos a llevarse el premio serán cuatro pilotos finalistas con coches como un Fórmula 2, un DTM y un GT3. La edad de los pilotos serán de 23 años y el juez para la edición de este año será David Brabham. El ganador se anunciará en la gala de entrega de premios de Autosport en diciembre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top