Mike Krack ya ha puesto fecha a las grandes actualizaciones de los equipos de Fórmula 1. A su parecer, el paddock tendrá "un aspecto diferente para Imola". Es decir, aunque en la próxima carrera lleguen algunas actualizaciones, la gran introducción será en Italia, más que nada porque en la cita de Miami, con el formato Sprint, tendrían poco tiempo para probarlas.
Fernando Alonso firmó la séptima plaza en China tras salir en tercera posición. El asturiano, que tuvo que colocar la goma blanda, lo que le obligó a hacer otra parada y 'remontar' en los instantes finales. Pero la "loca carrera" de Shanghái también dejó algún que otro susto para el piloto de Aston Martin. En plena persecución a Lewis Hamilton, el bicampeón metió una rueda en la grava, en la última curva, y a punto estuvo de perder el control del coche. De nuevo, hizo una gran maniobra para poder continuar 'pegado' al Mercedes que tenía delante.
La FIA y la F1 discutirán esta semana un nuevo sistema de puntuación, que alarga a los 12 mejores el número de pilotos que cogen puntos. No se habla, o al menos no ha trascendido, sobre la ampliación de los puntos que se otorgan en las carreras sprint.
Tras conocer a fondo el nuevo Porsche Macan es hora de contar cómo va, lo que nos gusta y lo que no nos gusta en la conducción del coche. El modelo es toda una demostración tecnológica de Porsche, del grupo Volkswagen y, si me apuran, hasta de Europa, pero es justo reconocer que se ha retrasado varias veces por problemas de software y, al parecer, la marca ha echado muchas horas 'muertas' poniendo a punto el chasis.
El BYD Seal U aterriza en España con 218 caballos de potencia y una autonomía eléctrica que puede llegar a ser de 500 kilómetros. ¿Son argumentos suficientes como para hacer frente al Tesla Model Y?
Kia ha confirmado a SoyMotor.com que el EV3, su próximo SUV eléctrico, verá la luz el día 23 de mayo. Su imagen será prácticamente calcada a la del prototipo del que procede, presentado hace unos meses.
En los años 90, los superdeportivos florecían y se multiplicaban a lo largo y ancho de la industria automotriz. Aston Martin pasaba unos años convulsos, pero, fruto de la absorción por parte de Ford, consiguió salir adelante. Sin embargo, en sus filas no contaba con ningún deportivo purasangre, ya que sus modelos, de altísimas prestaciones, estaban orientados hacia el segmento de los gran turismo. Esto pudo cambiar con el estudio del T.AX Concept, del que poco o nada se sabía hace meses.
El Toyota C-HR estrena versión híbrida enchufable con su segunda generación, algo no muy habitual en su segmento. No obstante, si uno se adentra en el mercado aparecen dos rivales de altura para el modelo japonés.
Hispano Suiza ha hecho pública esta semana una nueva fotografía donde se intuye la silueta del Sagrera, su nuevo hiperdeportivo completamente eléctrico. El adelanto llega cuando faltan menos de dos meses para su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 13 de junio. Ésta promete ser la entrega más radical de la histórica firma española hasta la fecha.
La carrera del GP de China fue una carrera muy estratégica, con un claro componente de la gestión de neumáticos y la manera en que se gestionaron durante la carrera. Verstappen ganó la carrera por puro ritmo, pero Norris sacó un importante extra y se llevó la segunda posición final gracias a una combinación perfecta de estrategia y velocidad.
Carlos Sainz ha confirmado que deben entender por qué McLaren logró el podio este fin de semana en China, sin prácticamente oposición por parte de Ferrari. El español 'pide' ahora un poco más a la Scuderia para poder mantener el estatus que habían conseguido tras un gran inicio de temporada, con cuatro podios –y victoria– en las primeras cuatro carreras del año. "Tenemos que hacerlo mejor la próxima vez", ha asumido el madrileño al entrar a valorar la segunda posición de Lando Norris.
Tras ganar ayer el GP de China y añadir el Circuito Internacional de Shanghái, a su palmarés, Marina Bay es el único circuito en el que Max Verstappen no ha ganado. Al vigente campeón del mundo aún se le resiste el GP de Singapur y sólo le queda ese para completar el pleno de victorias el todos los trazados.
Scott Dixon se impuso en el GP de Long Beach, segunda prueba de la IndyCar, que tuvo un final electrizante y en el que Alex Palou acabó tercero; entre ambos Colton Herta.
Omoda está de moda, y es que la marca ‘sport-premium’ del gigante asiático Chery ha iniciado sus ventas en España con una enorme campaña multi-canal de publicidad que va a hacer que el coche sea todo un superventas pero ¿se fabricará finalmente en España? todo apunta a que sí, o al menos una parte del mismo, con los que Omoda evitará el 10 por ciento de aranceles que ahora mismo pagan todos los coches ‘made in China’. Te explicamos la jugada.
¿Hypercars con pila de combustible de hidrógeno? De momento son una quimera, pero hoy están un poco más cerca porque este mismo martes se ha anunciado una nueva colaboración técnica entre AVL y Red Bull Advanced Technologies para desarrollar justamente un sistema aplicable a vehículos de alto rendimiento.
Ya es oficial: Chery fabricará coches de su marca Omoda en la antigua fábrica de Nissan en Zona Franca, en Barcelona, después de haber llegado a un acuerdo con EV Motors y ésta a su vez también ensamblará vehículos de su marca Ebro. El acuerdo es total y se dará a conocer este próximo viernes en la misma factoría.
El Tesla Model 3 Ludicrous es la versión más capaz del modelo. Desarrolla una potencia de 626 caballos para acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos y homologa una autonomía de 526 kilómetros.
Cinco días es lo que ha durado el Alfa Romeo Milano, que finalmente se llamará Junior después de que la marca italiana se haya visto obligada a dar marcha atrás por un ministro del Gobierno italiano. Alfa Romeo se ha visto contra la espada y la pared, y ha acabado optando por evitar un conflicto para evitar enemistarse con la Administración.