Abu Dabi, su última carrera

Massa: "Schumi anunció su adiós en Monza, quizá por eso lo hice yo"

Felipe afronta su último Gran Premio satisfecho con su decisión

Reconoce que Schumacher es el compañero con quien mejor relación ha tenido

AmpliarFelipe Massa en Brasil - LaF1Felipe Massa en Brasil

Felipe Massa anunció su retirada de la Fórmula 1 en Monza, en ocasión del GP de Italia. Pero no fue una elección casual, todo lo contrario. Massa sabía que Michael Schumacher había hecho lo mismo 10 años antes y quiso seguir sus pasos como un homenaje por los tiempos que ambos compartieron como compañeros de la Ferrari.

"Michael fue mi maestro, en muchos sentidos. Yo quería estar por delante, pero le veía como un ídolo. Algo del estilo ‘Ostras, quiero ser como tú’. Es probable que me viera como el tipo pequeño al que quería ayudar", ha dicho en una entrevista con la página web oficial de la categoría reina.

"Con Michael, la relación era muy diferente a con todos mis otros compañeros. Quizá es por eso que decidí anunciar mi retirada en Monza, ya que eso tiene una historia detrás. Kimi ya tenía un contrato, la única forma de que yo continuara era que Michael se retirase. Y lo hizo en Monza 2006. Quizá estaba cansado, pero quizá también pensaba ‘Felipe está haciendo un buen trabajo, démosle la oportunidad de quedarse’. No lo sé, pero es por eso que yo también lo hice en Monza 2016, diez años después".

Anuncié mi retirada en Monza porque ahí había una historia detrás. Michael lo hizo en 2006

La semana entrante se celebra el GP de Abu Dabi. Para Felipe Massa, será la última vez que visita un circuito como piloto de la categoría reina. En Interlagos tuvo ocasión de despedirse de su afición, pero en el Yas Marina dirá adiós a 15 años en la élite del deporte.

"Estoy contento con mi decisión, pero también soy consciente de que echaré en falta algunas cosas. Me encanta pilotar, pero sé que es la decisión correcta", ha dicho en una entrevista con la página web oficial del Gran Circo.

"Estoy preparado para tomar el siguiente paso en mi vida. Seguro que echaré de menos algunas cosas, pero también hay otras cosas que no voy a echar de menos. Cuando estás en una competición mundial durante tanto tiempo, forma parte de ti. Seguro que cuando pare habrá un vacío, pero habrá que llenarlo con otras cosas". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Robin

obrigado, obrigado

Imagen de cristiann_955

Obrigado Massa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top