Se pronuncia sobre la batalla interna de Mercedes

Massa apuesta por Rosberg: "Se merece más el título que Hamilton"

El piloto de Williams insta a valorar la solvencia de sus resultados y su fortaleza mental

AmpliarNico Rosberg en Estados Unidos - LaF1Nico Rosberg en Estados Unidos

Felipe Massa cree que Nico Rosberg ha acreditado mayores méritos que Lewis Hamilton para proclamarse Campeón del Mundo a final de la temporada 2016. Las averías mecánicas han jugado un papel esencial en el déficit de 26 puntos que arrastra Hamilton como segundo clasificado, aunque Massa insta a valorar la constancia y progresión de Rosberg como dos valores esenciales para incluirle entre las figuras más destacadas de la parrilla actual.

"Nico ha tenido un año mejor que (Lewis) Hamilton. Ha hecho un buen trabajo en pista, con el equipo y en el plano psicológico", confiesa Massa en declaraciones a la prensa brasileña, ponderando así el talento natural del piloto germano tras ganar nueve de las diecisiete carreras disputadas hasta la fecha. "No hay ninguna duda de que este año se merece ser campeón más que Hamilton", añade en este sentido.

Toto Wolff confesó recientemente que Mercedes levantaría las órdenes de equipo a sus pilotos para no interferir en la batalla por el título, lo cual abre el camino a una intensa rivalidad entre Hamilton y Rosberg hasta final de temporada. Mientras que algunas personalidades como David Coulthard coinciden en describir al germano como un "merecido" campeón, Alain Prost y Emerson Fittipaldi ya han advertido sobre la posibilidad de que Hamilton consiga recortar distancias hasta obtener su cuarto título en Abu Dabi.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de EvoX

[#5 Antoniojime] Massa jamás olvidará el mundial que le arrebató Hamilton en la última curva del campeonato 2008.

Imagen de sandromc68

[#6 uruguaiano] 9 triunfos de ROS sobre 7 de HAM pero la excusa sigue siendo Malasia... en fin.

Imagen de uruguaiano

Es muy simple: si Lewis no hubiera abandonado en Malasia, tendría 25 puntos mas, y Rosberg 8 puntos menos. Hubiera cambiado el liderato, o sea el campeonato lo ha definido la fiabilidad del coche y no lo "bueno" de Rosberg.

Imagen de Antoniojime

No se a cuento de que viene Massa con tal comentario tan osado .
seguramente estará pensando [ Para lo que me queda en el convento ]

Imagen de felipe0101

el que merece el titulo es el mejor de los dos... aun no termino el campeonato y Nico no tiene tantos puntos a fabor, por otro lado Lewis trabaja bien bajo presion y como piloto es en mi opinion muy superior al aleman pero lo digo dando credito al gran año que esta haciendo Rosberg asique... ojala nos espere una definicion espectacular y como dicen abajo que no sea en la ultima carrera, que sea en Brasil, Abu Dhabi no es un circuito de luchas,es mas bien un espectaculo de fin de año... saludos!!!

Imagen de cristiann_955

Veremos quien lo gana, pero una cosa prefiero mil veces que se decida en Brasil que Abu Dhabi, pero es mi opinión, que gane el mejor y ya esta

Imagen de Terry Ban

De que se lo merece mas, si esta delante es por los constantes fallos en el coche de lewis, si no hamilton estaria por delante...

Imagen de patof1

Claramente se lo merece mas nico

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top