Felipe no pasa página

Massa: "Alonso tiene muy buenos amigos en los comisarios"

El brasileño sigue molesto y no entiende la decisión de la FIA de no sancionar a Fernando

AmpliarMassa cree que la acción de Alonso debió ser penalizada - LaF1Massa cree que la acción de Alonso debió ser penalizada

Felipe Massa ha acusado a Fernando Alonso de tener favoritismos entre los comisarios de la FIA. El piloto brasileño sigue molesto por el adelantamiento que le hizo el piloto asturiano en las últimas vueltas de Austin. El de McLaren hizo un movimiento agresivo en la curva 16 y acabó golpeando al Williams de Massa, quien dejó la puerta abierta. Al término de la carrera, los comisarios de la FIA investigaron el incidente pero no tomaron acciones. 

No obstante, Massa sigue en desacuerdo con los comisarios. "Ya he hablado con él [Alonso]. Si miras a la cámara desde arriba, su adelantamiento parece increíble. Pero el venía desde demasiado lejos, simplemente no frenó, yo estaba haciendo la curva. Si no estoy allí, él se va recto. Incluso golpeándome, se salió de la pista igualmente. Ni intenté cerrar la línea, él estaba tan atrás… no estaba cerca".

Si no estoy allí, Alonso se va recto; incluso golpeándome se salió de la pista

"Definitivamente, creo que tiene muy buenos amigos en los comisarios, para ser honesto. El otro adelantamiento que hizo con Sainz, frenó tarde y también se salió de pista. Dos en las últimas tres vueltas de carrera. No veo por qué no se le sancionó", explicó Felipe en la presentación de la Carrera de Campeones.

Massa no entiende porque la FIA permite a los pilotos embestir a otro por el interior cuando se prohibió los movimientos en frenada este fin de semana. "Por supuesto, eso es todo lo que piden los pilotos en las reuniones. Tenemos que conocer las normas. La mayoría de los pilotos entendemos que moverse en frenada es algo que no se puede hacer".

"Luego ves a un piloto haciéndolo, y nada ocurre, así que todo el mundo pregunta. Si puedes moverte, todo el mundo lo hará. Todos los pilotos dan su opinión, la cual fue bastante similar para ser honesto, y cambian. Espero que nos sigan".

"Son dos cosas diferentes; Fernando no se movió en frenada, simplemente trató de adelantar de otra manera. Estaba intentándolo todo en las últimas vueltas, no le culpo por ello, pero por supuesto que se apoyó en mi coche y lo golpeó, no estoy diciendo que no pueda intentarlo, pero estaba demasiado lejos para intentarlo. Si no estoy allí, no habría podido hacer la curva. La maniobra fue demasiado", concluyó el piloto brasileño.  

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
137 comentarios
Imagen de Richter

que pesadilla de tio macho, vete a correr en los escarabajos contra!!

Imagen de Julito-kun

[#134 Julito-kun] Y añado a mi comentario:
Si ves la onboard de Felipe Massa, se aprecia como estando ya Alonso por dentro, es Massa el que pega el volantazo y choca contra el McLaren.
Pero tú sigue con la cantinela.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Sakhir, no se te vio tan repetitivo y machacón comentario tras comentario en Malasia, cuando Vettel embistió a Rosberg arruinando sus aspiraciones y casi la carrera del piloto de Mercedes. Curioso, la verdad.

Imagen de Julito-kun

[#132 Sakhir] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Vamos a ver, antes de llegar a la curva (te lo repito, [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]), Alonso ya pone las 2 ruedas delanteras por delante del Williams. La posición ya estaba ganada, el que se empeña en seguir por fuera es Felipe.
No es culpa de Alonso que Massa sea un paquete.

Imagen de @LO_MAGIC

[#132 Sakhir] pues sencillamente, por que no cometió ninguna infracción....................

Imagen de Sakhir

Ahora resulta que Alonso también tenía pinchado el auto como el mismo confiesa, o sea con su exceso provocó la salida de pista de ambos, el pinchazo de Massa y el de el mismo.
Llego pasado a la curva la que jamás doblarla por dentro de la pista, y no se entiende como no fue sancionado.

Imagen de locomovile

Leído en twitter:
"Si alguien puede evitar que un Williams-Mercedes adelante a un Toro Rosso con los neumáticos más degradados, ese es Massa."
Nada más que añadir,

Imagen de F1_Team

[#129 Juanomax] esta muy explicado, moléstate vuelve a tras y lo entenderás, ahhhh!!! El vídeo no es para resaltar la salida de pista.

Imagen de Juanomax

[#118 F1_Team] Estoy esperando que me expliques adonde apuntabas con el famoso vídeo de Alonso en Australia?
Saludos

Imagen de Juanomax

[#126 Clase A] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top