Remarca su importancia en el proyecto

Marko: "Newey está muy involucrado en el Red Bull de 2017"

Marko explica que ahora el ingeniero compagina la F1 con el hypercar de Aston Martin

Pero cuentan con Newey para aprovechar al máximo el cambio normativo de 2017

AmpliarAdrian Newey en una imagen de archivo - LaF1Adrian Newey en una imagen de archivo

Helmut Marko asegura que Adrian Newey está involucrado directamente en el proceso de creación del Red Bull RB13, el monoplaza del equipo de Milton Keynes para la próxima temporada.

Newey es el director técnico del equipo, pero además de la Fórmula 1 sus responsabilidades también abarcan la creación del Aston Martin AM-RB 001, un hypercar que llegará al mercado en 2018 con la promesa de revolucionar el mercado.

Es bien sabido que en los últimos años Newey ha perdido motivación por la categoría reina, en parte por las limitaciones de su normativa. Pero en 2017 el reglamento cambiará por completo y el reputado ingeniero tiene la oportunidad de volver a marcar la diferencia.

"Adrian no es un empleado a tiempo parcial. Trabaja con nosotros a jornada completa, aunque combina su labor entre el proyecto de Aston Martin y las carreras", ha señalado Marko en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Adrian es muy importante porque es uno de los diseñadores más buenos y con más experiencia. Y también es un competidor. Siempre se le han dado bien los cambios de normativa y está muy involucrado".

En 2017, las previsiones indican que los monoplazas serán cinco segundos por vuelta más rápidos que ahora. La aerodinámica es uno de los factores que explicará ese aumento, aunque Helmut remarca que el factor humano será más importante de lo que se cree ahora.

"Sin un buen motor no ganarás carreras, pero puedes mejorar mucho con la normativa. La aerodinámica será más importante que ahora, pero por encima de todo también será más exigente para los pilotos. Separará a los fuertes de los débiles".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Da la impresión de que Redbull será el equipo a batir en 2017, incluso superarán a Mercedes, con las mejoras del motor Renault. Y si Newey está involucrado al 100% entonces nos espera quizás el mejor auto en pista en 2017. Redbull volverá a la punta.

Imagen de A

Añadiéndole el nuevo motor Renault (que tiene buena pinta) creo que ganarán carreras, optar al mundial habrá que verlo, a ver con que coche nos sorprende Mercedes y a ver que trabajo hacen en Ferrari.

Imagen de Sauron

Temblad Malditos!!!

Imagen de Juanomax

[#1 Sin licencia] Seria realmente interesante y entretenido ver a Ricciardo con un auto en condiciones de pelear.

Imagen de RIA556

Para Newey es un compromiso trabajar en la Especificación Técnica del Monoplaza del 2017, que con la mejoría del propulsor Renault, sin duda que los RB13 serán los fuertes competidores de Mercedes la próxima temporada de F1, con muchas posibilidades de ganar ambos campeonatos..

Imagen de Sin licencia

El pepino que van a tener estos el año que viene puede ser de escándalo. Yo sigo con mi pedrada personal de que Ricciardo va a luchar por el título en 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top