Halagos a la defensa de Verstappen en Japón

Marko: "A los 19, Max ya es capaz de aguantar a un tricampeón"

Recado a Hamilton: "Quien no pueda adelantar con un Mercedes y DRS, debería calmarse"

AmpliarVerstappen volvió a estar en el centro de la polémica en Japón - LaF1Verstappen volvió a estar en el centro de la polémica en Japón

Helmut Marko está encantado con la actuación de Max Verstappen a la hora de defenderse de los ataques de Lewis Hamilton al final de la carrera del GP de Japón. El piloto holandés rodaba segundo cuando el inglés le alcanzó tras remontar durante toda la prueba desde la octava posición. El de Mercedes pilotaba con el mapa motor más agresivo para escalar hasta la segunda plaza, pero Max le cerró todas las puertas. No sin polémica.

Después de intentarlo varias veces en la recta con el DRS y viendo que era imposible, Hamilton optó por probar el adelantamiento en la chicane después de la curva 130R. El piloto inglés salió muy bien de la curva Spoon y gastó toda la batería para hacer un ataque final. Sin embargo, Verstappen le vio y en la frenada de dicha curva volvió a hacer un movimiento al límite del reglamento, pues mientras estaba reduciendo la velocidad del coche cambió de trazada cubriendo el interior. Eso hizo que Hamilton cambiará al interior y se pasara de frenada.

Max: "Lewis estaba suficientemente atrás para ver lo que yo estaba haciendo" 

Al término de la carrera, Mercedes presentó una queja formal a la FIA para aclarar qué está permitido y qué no en el reglamento. Este movimiento provocó que los resultados del GP de Japón fuera provisionales hasta Austin, por lo que por presión de Hamilton retiraron la queja. Helmut Marko, asesor de pilotos de Red Bull, terminó encantado con la actuación de su piloto y mandó un recado a Lewis – que se quejó del movimiento de Max por la radio -.

"Cualquiera que no pueda adelantar con un motor Mercedes y DRS debería calmarse. A los 19 años, Max ya es capaz de aguantar a un triple campeón del mundo. Y con neumáticos cinco vueltas más viejos", aseguró en palabras recogidas por el diario suizo Blick. Verstappen también dio su versión de los hechos. "No abriré la puerta y diré simplemente 'pasa'. Por supuesto que le vi moverse, así que cerré la puerta. Creo que estaba suficientemente atrás para ver lo que yo estaba haciendo".

A pesar de que la FIA no penalizó la acción de Verstappen, se especula con que Charlie Whiting, director de carrera, quiere reunirse de nuevo con Max en Austin de forma privada para hablar sobre su pilotaje. 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de rias

la publicidad barata de marko....."aguantar a un triple campeon"......y en belgica no puede con perez,por ejemplo......no hace falta hacer marketing,,,,basura

Imagen de Sauron

abelillodossantos, si debe chocarse con otro corredor para mejorar al piloto como usted dice... pues sí, estoy de acuerdo. Que sea con Alonso. Quizás se le apegue algo bueno, viendo que tras sus trifulcas con Vettel no ha ganado nada en las últimas carreras el joven holandés... saludos!

Imagen de abelillodossantos

[#5 Sauron] , tal vez sea con Alonso mi estimado Sauron. La maldad de las dos torres se unen para hacer el big bang y resulte un mejor piloto. Un saludo a los amisgos aficionados de este circo.

Imagen de Sauron

Mas pronto que tarde tendrá un accidente grave y será como aprenderá... El problema es quien será el otro pobre diablo víctimas de sus maniobras...

Imagen de sudden

Defendiendo de esa manera, cualquiera aguantaría a cualquiera. A ver quien es el guapo que intenta adelantar si haces maniobras tan peligrosas. El día menos pensado habrá un accidente fuerte.

Imagen de El que faltaba

No, no es normal lo que hace el Max este. Creo que sigue pensando que maneja la ps4 entre manos.
Fue un cambio de dirección muy brusco. A Ham solo le quedaba tragarselo, o salir por la escapatoria. También pienso que hasta que no haya un accidente no pondran remedio. Mientras tanto, que siga dando volantazos como en los videojuegos.

Imagen de OpinionF1

[#1 eomer] que por cierto lo hizo y descaradamente, en plena frenada cambiar de direccion asi no es normal.

Imagen de eomer

Tampoco hacía falta que Helmut [Editado por la Administración SoyMotor.com] Marko le mande recaditos a Hamilton, al fin y al cabo el piloto ingles en ningun momeno ha insinuado que Max "Senna" Verstappen hiciera algo incorrecto. Cosa con la que no estoy de acuerdo, ya que creo que es solo cuestión de tiempo que esos cerrojazos en fase de frenada cuando el piloto de atras ya ha iniciado su movimiento se traduzcan de un accidente. Lo único bueno es que a estas alturas todos los pilotos deben de tenerlo más que calado, sin contar que cuando sea Max el que esté detras no creo que el piloto de delante le de muchas concesiones (¿Verdad Kyvat?). Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top