Presentación del balance cuatrimestral

Marchionne: "El objetivo es volver a ser competitivos en 2017"

El presidente habla con sinceridad sobre la situación de la Scuderia

No le gusta la situación actual, pero confía que en 201 cambien las tornas

AmpliarSebastian Vettel en México - LaF1Sebastian Vettel en México

Sergio Marchionne exige a Ferrari que en 2017 vuelva a ser un equipo competitivo. Al presidente de Il Cavallino Rampante le disgusta la situación de su equipo, pero confía que en Maranello serán capaces de dar un paso adelante para la próxima temporada.

El último invierno, Marchionne fijó como objetivo que Ferrari luchara con Mercedes por el campeonato. Pero 2016 ha sido un baño de realidad y ahora el directivo italiano se ha marcado unas metas más realistas para el curso que viene.

"No estamos contentos con los resultados, pero seguimos adelante en la senda de la recuperación. Queremos terminar la temporada de la mejor forma posible", ha declarado en ocasión de la presentación del balance económico trimestral de su firma.

"El objetivo es volver a ser competitivos en 2017.  Es crucial que nuestra ambición sea volver a ser competitivos la próxima temporada", ha añadido en declaraciones recopiladas por La Gazzetta dello Sport.

Con todo, la crisis que atraviesa la Scuderia en la Fórmula 1 no ha repercutido en el volumen de ventas de sus coches de calle. En la presentación de los números del tercer cuatrimestre, la empresa ha comunicado que el imprevisto éxito del LaFerrari Aperta les ha permitido recalcular al alza su objetivo de beneficios anual, que pasa de 800 a 850 millones de euros.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RIA556

Competitivos, me suena a la lucha por el 3ro y 4to. lugar de constructores con McLaren - Honda. Bueno con una plantilla de Ingenieros dubitativos y un mal clima organizacional, que se puede esperar. Y pensar que se seguirán gastando mucho oro, para estar alejado otra vez del podio. Lo digo porque con la salida de Allison, Ferrari ha tenido una mala segunda temporada: !Solo un (1) podio en comparación de los nueve (9) adquiridos en la primera mitad¡

Imagen de F.52

Yo estaria mas preocupado por Mc que venia diciendo nel 2015....En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios,veremos lo que haran nel 2017,o si siguen en bla bla bla

Imagen de F.52

No es tu trabajo Marchionne,tu sabes solo joder los trabajadores comprar y vender grandes empresas de F1

Imagen de Yellow-Blue Flag

Creo que siempre puede sonar la flauta. Quien sabe. A lo mejor Binotto es un genio en las sombras y no sale con un coche estupendo.

Imagen de Magic Senna

De acuerdo con Aert.La salida de Allison y un rumbo poco claro entre tantos vaivenes de personal,unido a la clara frustración de su supuesto piloto 1,dan pocas esperanzas de un auto competitivo el próximo año.Me gustaría ver a McLaren Honda por encima de Ferrari....muchos se tirarian de los pelos

Imagen de F1_Team

[#11 KASSAN] el que vendía cigarrillos era Arrivabene

Imagen de KASSAN

jajajajajaja .... me pregunto este año cuando fueron competitivos ,regresenlo a Marchionne a vender cigarrillos ..

Imagen de PITXITO10

¿¿¿¿¿ Objetivo : Ser competitivos ?????????......................
Mauriciooooooooo, pero qué dices ??????
Vettel necesita el MEJOR coche para ser campeón,,,,, necesita 2 segundos de ventaja al siguiente equipo........................................
Mauriciooooooooo, no tenéis NADA que hacer en el 2017.

Imagen de maxisete

Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla...

Imagen de Aert

Tras la salida forzosa de Allison dudo mucho que el próximo Ferrari resulte ganador, o al menos que luche por el título. Si ya se ha notado su ausencia en la evolución del SF16-H, para el próximo año, en el que un director técnico de calidad es esencial para comprender al 100% la nueva normativa (Lowe, Newey, Prodromou e incluso Key), se hace incomprensible que Ferrari tenga de los mejores coches de la parrilla.
Eso sí, nadie tiene una bola de cristal, así que confiemos en que puedan dar lucha. Cuantos más, mejor.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top