La votación oficial se realizará el 18 de diciembre

Manuel Aviñó será el nuevo presidente de la RFEdA

Superó en votos a Carlos Gracia para formar el nuevo Gobierno de la RFEdA

AmpliarManuel Aviñó en la presentación de su candidatura - SoyMotorManuel Aviñó en la presentación de su candidatura

Manuel Aviñó lo tiene todo de cara para sustituir a Carlos Gracia como Presidente de la Federación Española de Automovilismo. El actual presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana se impuso a Carlos Gracia, veterano presidente de la RFEdA, y vicepresidente de la FIA, desde hace 32 años.   

Aviñó superó a Gracia en la votación de los grupos más importantes – clubes y deportistas – que suman un total de 38 de los 70 votos disponibles. De esta manera, el valenciano supera la mayoría absoluta de sus listas – se necesitan 36 votos – para montar la Asamblea, la cual le votará como Presidente el próximo 18 de diciembre. Este movimiento que falta para la confirmación oficial como Presidente es, para hacer la comparativa con la política nacional, como si falta realizar la investidura. 

Para lograr dicho puesto, Aviñó debe presentar el 15% de los avales para presentarse formalmente como candidato, aunque ya se da por hecho que será el nuevo presidente. "Ya se puede confirmar que 'la otra RFdA’ ha venido para quedarse, hemos ganado en dos listas importantes y quiero agradecer el trabajo de la mesa, en estas 24 horas de votaciones, que ha sido limpísimo y ejemplar", ha afirmado el aún presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1_Team

Aún no, no vaya ser que Gracia aún mueva sus hilos y algún miembro de la asamblea le salga rana, esperemos que no.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top