Últimos clasificados

Manor en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Wehrlein supera a Ocon y ambos cierran la tabla en el circuito de Sepang

AmpliarEsteban Ocon y Pascal Wehrlein en Malasia - LaF1Esteban Ocon y Pascal Wehrlein en Malasia

Manor ha salvado el Gran Premio de Malasia con la 15ª y la 16ª posición, los últimos clasificados de una carrera en la que ha habido hasta seis abandonos. Esteban Ocon se ha inmiscuido entre los diez primeros en la fase inicial de la carrera ayudado por un coche de seguridad virtual, pero el paso de las vueltas ha devuelto a la escudería más humilde de la parrilla a la realidad.

 

Pascal Wehrlein (15º):

"La primera vuelta fue espectacular. Tuve una salida muy buena y pudimos remontar desde la 21ª posición hasta la 15ª, lo cual fue divertido. Desafortunadamente, después de eso no tuvimos ritmo suficiente para poder estar allí. Fue por eso que empezamos a perder posiciones. Sabíamos que nuestra batalla era entre Esteban y yo. Fue una carrera muy dura por las condiciones que tiene este circuito. En el cockpit hacía mucho calor, pero me pude hidratar durante la carrera, así que estuvo bien. Creo que manejamos muy bien los neumáticos. La temperatura del asfalto era muy alta, pero no nos ocasionó ningún problema. Simplemente no tuvimos ese ritmo extra para poder haber conseguido algo más hoy".

 

Esteban Ocon (16º):

“Me divertí muchísimo al inicio. Hice una salida muy buena y con el primer ‘stint’ con el neumático blando lo hicimos perfecto. Una vez entramos para colocar los neumáticos más duros, empezamos a luchar. Al principio tuve una batalla muy buena con Ericsson, pero no pude llegar a batir a mi compañero de equipo, quien llevaba una estrategia distinta a la mía y las sanciones tiraron al traste toda oportunidad que teníamos. Nos hizo situarnos donde finalmente acabamos. Fuimos mejores que en Singapur, de eso no hay ninguna duda. Hay un progreso real en el monoplaza, así que le debo a mi equipo mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo realizado este fin de semana y esperamos poder seguir de esta forma más adelante".

 

Dave Ryan, director de carreras: 

"Gracias a todo el equipo por el magnífico trabajo realizado todo este fin de semana desde el último GP de Singapur. Valió la pena todo el esfuerzo depositado en este gran premio y desde dentro podemos ver la evolución que mantiene la escudería. Significa un gran paso adelante. Necesitamos constantemente ese esfuerzo para poder afrontar cada fin de semana cualquier problema que pueda surgir, como últimamente hemos tenido y supone un gran paso hacia adelante para nosotros. Quería darle en especial las gracias a todo el equipo de los pit-stops, ya que hemos progresado muchísimo en esa área que necesitábamos progresar, logrando así 5 magnificas paradas en el ‘box’ durante la carrera, muy controladas y dignas de admirar. Por último, pero no por eso menos importante, también quería felicitar a nuestros pilotos por esta carrera tan dura para la relación entre 'hombre-máquina'. Así que vamos a ir con este impulso a nuestro favor para el siguiente GP de Japón y veremos a ver qué es lo que podemos conseguir".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top