Debut en Suzuka

Manor en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Wehrlein y Ocon se enamoran del circuito nipón en su primera visita

AmpliarEsteban Ocon en Japón - LaF1Esteban Ocon en Japón

Pascal Wehrlein y Esteban Ocon han disfrutado hoy de su primera experiencia de conducción en Suzuka. Para los dos debutantes de Manor, el circuito japonés representa uno de los retos más difíciles de toda la temporada. Lo han solventado con la 20ª y la 21ª posición en ambas sesiones de entrenamientos, siempre por delante de un Sauber. Su equipo vislumbra un paso adelante en rendimiento respecto a Malasia y es optimista de cara al resto del fin de semana.

 

Pascal Wehrlein (21º/20º):

"Tenía muchas ganas de corer en Suzuka. No es un circuito fácil de dominar, pero estoy bastante content por el momento y me siento mucho major con el coche que en la última carrera. Parece que estamos haciendoprogresos, eso es bueno. Es una pista genial para pilotar. Es un reto fantástico y tiene varias curvas divertidas. Me siento bastante optimista al respecto, a pesar de que no es el circuito que más se adapta a nuestro coche. Lo más importante es que hemos encontrado un buen set-up y que lo hemos mejorado paso a paso entre ambas sesiones. Estoy seguro de que podemos encontrar algo más para que sea mejor de cara a los Libres 3 y la sesión de clasificación. Si mañana por la mañana lo hacemos bien, podemos hacerlo bien aquí. Eso espero".

 

Esteban Ocon (20º/21º):

"Me encantan estos fans, este circuito y Japón en general. Pensaba que me gustarían, pero ahora que finalmente estoy aquí veo que no puedo cansarme de ellos. Me ha gustado correr aquí en mi primer día de entrenamientos. Es una pista realmente técnica y exigente. Me encantan las chicanes en general y éstas son bastante rápidas, así que me lo paso bien. Hemos probado varias cosas con los reglajes y creo que hemos acabado en un buen lugar, por lo que respecta a la dirección que seguimos para mañana. Nuestro ritmo en tandas largas es prometedor. Aún hay algo de trabajo pendiente en nuestro ritmo de clasificación, pero soy optimista de que podremos tener una buena lucha el domingo".

 

Dave Ryan, director de carreras:

"Un comienzo de fin de semana razonablemente bueno. Pascal y Esteban se han sentido bien con este circuito, se lo han pasado bien. Además, responden bien a los pasos que estamos dando para mejorar el coche desde Sepang. Hoy tampoco todo ha sido perfecto, hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar. Pero mirando la situación en su conjunto, sí que parece que hemos mejorado desde Malasia. Es bueno verlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top