Luces y sombras

Manor en el GP de Italia F1 2016: Sábado

Wehrlein se coloca en 14º con una gran actuación; fallo eléctrico para Ocon

AmpliarEsteban Ocon sigue la clasificación desde el pit-wall de Manor - LaF1Esteban Ocon sigue la clasificación desde el pit-wall de Manor

Llegó la primera prueba de fuego real a la que se tuvieron que enfrentar los pilotos de Manor en este GP de Italia, marcado en rojo dadas las elevadas posibilidades de conseguir un resultado positivo, y el resultado ofrecido les ha dejado una situación muy contrastada, ya que mientras consiguieron el mejor resultado de la temporada con la 14ª posición de Wehrlein un problema eléctrico en el coche de Esteban Ocon le dejó sin opciones de completar su vuelta rápida en la Q1. Posiciones diferentes, pero un mismo resultado se mantiene como objetivo, buscar los puntos.

 

Pascal Wehrlein (14º):

"Muy contento la calificación, especialmente cuando tienes en cuenta cómo nos fueron las cosas esta mañana, estuvimos sufriendo mucho, no pude hacer una vuelta limpia, y fue muy frustrante. Pero lo hicimos en la calificación, cuando importaba, el ritmo estaba ahí, quizás más del que esperábamos. Estoy muy satisfecho de que hayamos podido calificar por delante de Sauber Renault o Toro Rosso, demuestra lo que hemos conseguido hoy y a pesar de que sacamos todo del monoplaza, todavía hay más por conseguir para la carrera. Será difícil mañana, todos tienen un paquete específico, pero nos hemos puesto en el grupo y podemos tener una buena carrera, quizás haciendo el máximo de las oportunidades. La salida de Spa fue decepcionante, así que esperemos que mañana se dé mejor, las dos primeras curvas son muy cerradas, así que estaremos pendientes a todo lo que suceda".

 

Esteban Ocon (22º):

"El coche se murió, el dashboard se fue, el motor se paró, no tenía información, parece que era como el problema que tuvimos ayer, pero estamos tomando un buen vistazo de todo y explorando todo para que mañana no vuelva a pasar. Tenía un buen ritmo en calificación, que es lo que hace la calificación tan frustrante, sabemos que el ritmo está en el coche, hemos sido fuertes todo el fin de semana, especialmente por la mañana. Pascal demostró cómo de fuerte es el coche, así que hay que felicitarle, esos problemas pasan y ahora tenemos que canalizar esa frustración en energía para la carrera, tenemos que estar centrados porque todo puede pasar, especialmente en la vuelta inicial y en las curvas cerradas al final de las largas rectas, creo que veremos una gran carrera mañana".

 

Dave Ryan, director de competición:

"Primero de todo hay que pedir disculpas a Esteban, permitimos que se repitiera el problema de ayer y eso no debió ocurrir. Por suerte podemos solucionar esas cosas durante la noche y ofrecerle un coche fiable para mañana con el que pueda demostrar su inmenso talento en carrera. Pascal, en otro lado, no tuvo problemas y realizó una calificación soberbia para pasar fácil a Q2 por segunda carrera consecutiva, para terminar en P14, entre los dos McLaren, un gran resultado para el equipo, pero sabíamos que podíamos terminar ahí. La calificación es una cosa y la carrera es otra y es lo que importa y donde está ahora nuestra atención, vamos a tener una larga noche con nuestros chicos de estrategia, pero es para lo que trabajan, así que veamos que nos ofrecen mañana por la mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top