Jornada limpia

Manor en el GP de Estados Unidos F1 2016: Viernes

King: "Recordaré estas 29 vueltas el resto de mi vida"

Ocon: "Tengo ganas de demostrar lo aprendido en la clasificación"

Wehrlein: "Los neumáticos no tenían temperatura en mi segundo intento"

AmpliarLos Manor en Estados Unidos - LaF1Los Manor en Estados Unidos

El equipo Manor ha completado sin muchos problemas el programa preparado para hoy, tanto con sus pilotos titulares como con Jordan King, el invitado a subirse en los libres 1. El británico debuta así en Fórmula 1, superando a Ocon en tiempos en la primera sesión. La bandera roja de la segunda tanda libre molestó a la ronda con poca gasolina, pero más allá de eso sesiones libres de incidentes. 

 

Esteban Ocon (22º/19º)

"Si, me siento cómodo en el Circuito de las Américas. Esta mañana hemos seguido el programa habitual para familiarizarme con el circuito, y esta tarde me he notado rápido, algo que ha quedado plasmado en mi vuelta. Cometí un pequeño error y trompeé, pero pese a ello estoy contento por cómo van las cosas. Tengo ganas de demostrar lo que he aprendido en la clasificación. Pinta muy bien de momento".

 

Pascal Wehrlein (22º, FP2)

"Ha sido una sesión muy comprimida y de trabajo rápido, y teniendo en cuenta eso, la tarde fue muy bien. Hicimos buen trabajo hasta la tanda con los superblandos, cuando en la vuelta de salida de boxes salió la bandera roja. En la segunda intentona mis gomas no estaban en la temperatura ideal, y me encontré tráfico. No ha sido lo mejor, pero el resto del programa ha ido bien. Sobre el circuito, me encanta. Es muy interesante y técnico. Hay secciones muy rápidas y tiene algunos aspectos divertidos. Me gusta mucho la sección de curvas lentas, es similar a Hockenheim. Tengo ganas de tener más tiempo en pista mañana y ver definitivamente en qué lugar estamos. 

 

Jordan King (20º, FP1)

"Hoy ha sido uno de los mejores días de mi vida. Sonreía cuando salía del garaje. Por una banda, los primeros 90 minutos pasaron volando. Por la otra, recordaré estas 29 vueltas toda mi vida. Es un sueño hecho realidad. Y realmente fue bien. Lo preparé bien con mis ingenieros y cuando llegó el momento estaba contento y cómodo en el coche. Siempre he dicho que el mayor desafío sobre mi rendimiento sería dar información que tenga un impacto positivo en el equipo. Pero, a la vez, estoy increíblemente contento con mi ritmo, teniendo en cuenta que hice el mismo programa que el resto. El circuito es increíble, muy divertido de conducir en él, con todos esos cambios de rasante. La sección de curvas entre las 3 y la 9 me ha recordado a Maggotts-Becketts-Chapel de Silverstone. Y cuando monté el compuesto blando, fue un sentimiento especial. Quiero agradecer al equipo por darme esta oportunidad".

 

Dave Ryan, director deportivo

"Primero de todo felicitar a Jordan por su gran trabajo esta mañana en sus primeros entrenamientos libres en la F1. Ha hecho un gran trabajo y nos ha dado información muy útil para montar el resto del fin de semana. Pascal ha tenido un programa muy comprimido esta tarde, pero se adaptó rápidamente, así que no hubo problemas con que se perdiese la primera sesión. Es una pena que la bandera roja haya comprometido los intentos con el superblando. Esteban ha tenido un buen día también, así que en general, estamos en una buena posición de cara a mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top