Dura sesión de clasificación

Manor en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Pascal Wehrlein: "Lo di todo en clasificación"

Esteban Ocon: "Cometí un error que me costó tiempo"

AmpliarEsteban Ocon durante la clasificación en Austin - LaF1Esteban Ocon durante la clasificación en Austin

Manor ha tenido una jornada complicada tras el trompo de Pascal Wehrlein en los libres 3. El equipo tuvo el coche en el garaje a falta de pocos minutos para el final de la tanda, con lo que apenas pudieron preparar la clasificación. Esteban Ocon no completó una buena vuelta y saldrá útlimo. 

 

Pascal Wehrlein (20º, Q1)

"Me compliqué mucho la vida esta mañana, trompeando y perdiendo media sesión tras quedarme en la grava. Ha sido un regalo tener el coche de vuelta seis minutos antes de terminar los libres 3 y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener el coche listo para hacer una vuelta de instalación, una vuelta rápida y la de regreso a boxes. Tan sólo había participado en los Libres 2 hasta ese momento, así que cada vuelta era crucial. Mil gracias a todos los del equipo que han ayudado para que esto pasase. En clasificación, lo di todo. Es un circuito nuevo para mí y es uno de esos en los que debes acostumbrarte a las curvas y encontrar un buen ritmo para clasificación. No esperaba que encontrase ese ritmo a tiempo. Estaba enfadado tras los Libres 3, así que no me lo podía creer. Me costó volver a la normalidad, con lo que había presión y eso es por lo que estoy contento con mi vuelta. Tengo ganas de correr ya". 

 

Esteban Ocon (22º, Q1)

"Hemos sufrido un poco con el superblando. Tardé en salir del box por un problema con una tuerca encallada, así que tuve que apretar en la vuelta de salida de boxes, y eso no ayudó. En general ha sido una clasificación difícil. Cometí también un pequeño error que me costó tiempo. Es un circuito traicionero. Para mañana habrá muchas estrategias diferentes entre los diferentes equipos, así que será interesante, Sabemos cuál es nuestra estrategia para mañana y veremos si sale bien. Necesitamos salir muy bien y ganar algunas posiciones. De una forma u otra, espero que haya una buena pelea".

 

Dave Ryan, jefe de equipo

"Siendo honestos, llegamos a esta carrera con la expectativa de que iba a ser complicada, así que terminar en 20ª posición con Pascal -teniendo en cuenta su falta de rodaje- es un gran resultado para el equipo. La vigesimosegunda posición de Esteban no es un reflejo de su ritmo, pero esto es lo que hay y hemos hecho nuestros deberes con respecto a las tandas largas de carrera y creemos que seremos fuertes. Veamos cómo se desarrolla todo mañana. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top