No renueva el acuerdo

Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

El ministro de Cultura y Turismo confirma que el GP de Malasia dejará de celebrarse

El alto precio para albergarlo, la escasa venta de entradas y los pobres registros de audiencia, puntos fundamentales

AmpliarEl circuito de Sepang durante la carrera esta temporada - LaF1El circuito de Sepang durante la carrera esta temporada

Malasia no extenderá su contrato para seguir albergando la Fórmula 1. De esta forma, la última carrera que veamos en Sepang será en 2018, fecha en la que el actual contrato vence, tal y como ha afirmado el ministro de Cultura y Turismo

Hace un mes aproximadamente el futuro del GP de Malasia fue cuestionado en una reunión que mantuvieron los accionistas y el ministro de finanzas como consecuencia de el descenso notable en cuanto a venta de entradas y las cifras más bajas de seguimiento por televisión desde que Malasia organiza un Gran Premio.

El ministro de Juventud y Deporte, Khairy Jamaluddin, dijo que el evento era demasiado caro y que el país debería renunciar a la carrera de Fórmula 1 para centrarse en MotoGP.

Lo cierto es que Malasia aún tiene dos años por delante para seguir celebrando la carrera de Fórmula 1, pero en palabras de Nazri Abdul Aziz (ministro de Turismo y Cultura) el contrato no se renovará: "El acuerdo actual es de 2016 a 2018. Así que una vez que termine, no habrá más. La asistencia a la F1 está cayendo y estamos gastando unos 91 millones de euros", aseguró Aziz en declaraciones a medios locales.

"Tener una carrera de Fórmula 1 ahora nos cuesta diez veces más que la primera vez que lo acogimos", confirmó.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de hutzkruffe

Espero que no lo reemplacen por otro GP de plástico. Una nocturna en Las Vegas ya sería la guinda del postre!

Imagen de Vettelloca

Esto no es más que una consecuencia del camino que está tomando la F1, el canon que marca Eclestone es inasumible como consecuencia de la bajada del interés del público en este deporte. El cambio a la era híbrida no ha suscitado el interés suficiente, pero que esperaban...son sistemas que ni siquiera está presente en los vehículos de calle, para muchos la F1 de hoy en día, la entienden como una F1 "descafeinada".

Imagen de cheinho78F1

Al menos serán 2 años mas en Malasia. no hay que descartar que puedan seguir. pueden ocurrir muchas cosas en 2 años con estos nuevos dueños de la F1 Liberty Media.

Imagen de Perán

El mejor circuito de Tilke, a la basura. ¡Vergüenza de formula 1!

Imagen de cristiann_955

Pues que lástima que no vuelva a acogerse ni un GP mas, con lo espectacular que es..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top