Palmer también quiere saberlo

Magnussen, impaciente para saber si sigue en Renault en 2017

El piloto danés no comprende por qué la marca del rombo no se decide

AmpliarKevin Magnussen en Singapur - LaF1Kevin Magnussen en Singapur

Kevin Magnussen no entiende por qué Renault se retrasa tanto en el anuncio de su alineación para la próxima temporada. El piloto danés aspira a la renovación, y es que su futuro inmediato depende de la voluntad de la marca del rombo.

Magnussen ha explicado que inicialmente esperaba saber algo al respecto dos semanas antes de Singapur, pero la situación aún no se ha resuelto. Su compañero Jolyon Palmer ha expresado su impaciencia, si bien cree que en el fondo los de Enstone quieren tomar "la mejor decisión posible". "No, no lo entiendo", añade Kevin. "Yo creo que tomar una decisión es muy fácil. Es frustrante no saber qué harás el año que viene, quiero saberlo lo antes posible".

En declaraciones a la revista británica Autosport, Magnussen ha dejado bien claro que no vuelve a pasar por lo mismo que le ocurrió a finales del año 2014, cuando fue repudiado de McLaren a pesar de que pensaba que continuaría en 2015. "Es una experiencia por la que no quiero volver a pasar. Creo que no volverá a pasar y que se tomará una decisión al respecto más pronto que tarde", ha dicho el piloto, que admite que "hay otros pilotos" que también aspiran al volante en alusión a Carlos Sainz y Esteban Ocon.

Magnussen tiene una cláusula contractual que otorga a Renault la potestad de activar su renovación de forma automática, pero no ha habido ningún movimiento al respecto. "Yo no tengo nada que decir, yo hablo cuando piloto. Piloto y lo hago lo mejor que puedo en la pista".

Palmer también recuerda que es temprano. "No hay necesidad de ir más rápido de lo que necesitan. Si se esperan hasta el año que viene, como enero o febrero, entonces sí que sería muy tarde y afectaría a las carreras de nosotros los pilotos. Pero ahora estamos en septiembre, así que el equipo no necesita tomar una decisión por ahora. Quedan seis carreras más. Me encantaría saberlo, sería mejor saberlo pronto, pero depende del equipo. Yo no me quejaré".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top